Mi hijo discute mis decisiones

Mi hijo(a) discute constantemente mis decisiones. ¿Qué puedo hacer apreciado Consejero Súchite? fue la consulta que llegó recientemente a mi correo electrónico.

Obviamente, cuando los hijos son niños los padres toman muchas decisiones por ellos: El color de la pintura de su cuarto, la ropa y el calzado que se les pone, los alimentos que consumen, con quién pueden salir y con quién no, la hora en que se acuestan y la hora en que se levantan, adónde van y cómo llegarán a dicho lugar, etc. Naturalmente, en la medida que van creciendo, ellos mismos deben ir tomando sus propias decisiones, bajo la orientación de los padres y finalmente, bajo su propia responsabilidad. Sin embargo, es una realidad que muchos chicos o adolescentes, discuten con frecuencia las decisiones tomadas por los padres, de las cuales están en desacuerdo. Lo cierto es que, un hijo o hija no valora a sus padres, hasta que se convierte en padre o madre de familia y se mete en sus zapatos. Un padre de familia que supo tomar una buena decisión fue Josué. Tanto él como el pueblo a quien lideraba, debían decidir si habrían de servir al Dios verdadero o a los dioses falsos. Josué les dio a elegir, pero no como si fuera indiferente que ellos sirvieran o no a Dios. Josué 24:15 relata: «Y si mal os parece servir a Jehová, escogeos hoy a quién sirváis; si a los dioses a quienes sirvieron vuestros padres, cuando estuvieron al otro lado del río, o a los dioses de los amorreos en cuya tierra habitáis; pero yo y mi casa serviremos a Jehová». Josué resolvió servir a Dios junto a su familia, sea lo que fuera que los demás hicieran (Josué 24:15). Los padres debemos tomar las mejores decisiones que beneficien a nuestras familias.

Por lo tanto, mi consejo es: Si usted toma decisiones por sus hijos debido a sus edades, hágalo con sabiduría, responsabilidad y buscando siempre su bienestar. Si usted es un hijo o hija que ha desarrollado su propia identidad y ya toma decisiones personales, busque siempre honrar a Dios y a sus padres, con las mismas.

¿Tienes preguntas o un evento de parejas o familiar?

Puedes enviar tus consultas o invitaciones a conferencias familiares a: programa@lafamiliaesprioridad.com, llena nuestro fomulario de contacto o encuéntranos en Facebook