Mi esposo les pega a mis hijos
Quisiera que me dé un consejo: Tengo muchos problemas en mi hogar. Soy madre de dos hijos pequeños, pero mi esposo les pega mucho, porque dice que así lo trataron a él. Además, me reprocha cosas de mi pasado. Por favor, deme un consejo para encontrar la paz, el amor y la prosperidad en mi hogar. Muchas gracias.
Gracias por compartir su caso. Estoy seguro que se trata de una situación difícil y desesperante para usted.
Creo que la excusa de su esposo de tratar violentamente a sus hijos porque así lo trataron a él, no tiene justificación. Es cierto, que de alguna manera los padres copiamos el modelo de crianza que recibimos de nuestros propios padres, ya que en el subconsciente creemos que así como nos criaron es la manera correcta de crianza. Sin embargo, debemos reconocer que nuestros padres cometieron errores, ya que ese mismo fue el modelo que recibieron y no se capacitaron para ser padres correctos. Sin ánimo de criticarlos o culparlos, debemos perdonarlos, pero no debemos imitar su estilo de paternidad y maternidad, si no usaron el correcto o el bíblico. Es decir, el que está en sintonía con la voluntad de Dios.
Es cierto que los padres no debemos ser muy permisivos o darles mucha libertad a los hijos, pero tampoco debemos ser violentos con ellos. Amor y firmeza es la fórmula perfecta para criar a los hijos. Amor y disciplina moderada. Hable con su esposo al respecto, porque finalmente el daño emocional lo sufrirán sus hijos. Su esposo debe buscar ayuda y debe leer libros sobre la crianza de los hijos. También debe entender que reprochar o sacar cosas del pasado no construye la relación, al contrario la destruye. Si él quiere edificar un matrimonio sólido, debe poner una buena base o cimiento: El amor, el respeto y la confianza. Pero si hay desconfianza, falta de respeto y pocas muestras de amor, está destruyendo poco a poco la relación conyugal y la vida familiar.
Le animo a que juntos busquen ayuda profesional, por el bien de sus hijos y de su matrimonio.