¿Cómo distinguir entre lo que mis hijos quieren y lo que necesitan?

¿Cómo distinguir entre lo que mis hijos quieren y lo que necesitan?

Hay enormes diferencias entre deseo y necesidad. Un deseo es algo que a una persona le gustaría tener, pero que no representa una necesidad básica. Una necesidad en cambio, es algo esencial para la supervivencia del ser humano, es algo indispensable, sin lo cual no se puede vivir o se tendría una mala calidad de vida. En ese sentido, una necesidad es alimentarse todos los días, hidratarse, vestirse, tener un lugar donde vivir o vivienda, sentirse amado y aceptado por sus seres queridos, etc. El deseo por su parte, puede ser tener un auto último modelo, vivir en una mansión, vestirse con ropa de marca, poseer aparatos de última tecnología, etc. Como nuestro Padre, Dios está atento a las necesidades de sus hijos. En Mateo 6:31,32 Jesús dijo: «No os afanéis, pues, diciendo: ¿Qué comeremos, o qué beberemos, o qué vestiremos? Porque los gentiles buscan todas estas cosas; pero vuestro Padre celestial sabe que tenéis necesidad de todas estas cosas». Nuestro Padre celestial conoce las necesidades básicas de sus hijos y las suple, porque es un Padre responsable. Como tal, sabe que lo primero que necesitamos es de su amor y su presencia. Una vez cubierta dicha necesidad emocional, procede a cubrir nuestras necesidades físicas básicas. Lo mismo debemos hacer los padres terrenales.

Mi consejo para usted: No confunda las necesidades con los deseos de sus hijos. Su hijo podrá querer comerse un segundo plato de comida, pero no lo necesita, porque ya se comió uno. Su hija quizá no quiera ir a visitar al Doctor, pero lo necesita porque está enferma. De modo que supla las necesidades afectivas y también las necesidades físicas de sus hijos. Que ellos no carezcan de respeto y amor. Que no carezcan de alimentación, vestido, educación, salud y vivienda, porque después de Dios, su familia es prioridad.

¿Tienes preguntas o un evento de parejas o familiar?

Puedes enviar tus consultas o invitaciones a conferencias familiares a: programa@lafamiliaesprioridad.com, llena nuestro fomulario de contacto o encuéntranos en Facebook