Cortando el cordón umbilical con los padres

Serie: La familia política

Familia

¿Conoce usted personas que cuando estaban solteras no llegaban a casa pues querían estar todo el tiempo con el novio o novia, pero ahora que están casados, quieren pasar más tiempo con sus padres que con su pareja? Tal parece que el ser humano es complicado. Por eso hablamos de la importancia de cortar el cordón umbilical con nuestros padres, una vez casados, para darle su lugar e importancia a nuestro cónyuge. Como ya hemos leído en Génesis 2:24, se estableció: “Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne”. Dejar a padre y madre, no significa desatenderlos, pero tampoco quiere decir que ellos nos abandonan a nosotros, en el sentido de que ya no se interesen en apoyarnos o que dejen de tener interés por nuestro bienestar integral. El apoyo y los consejos de los padres siempre son necesarios, pero debe haber un límite en nuestra relación con ellos. De lo contrario, habrá problemas entre suegros y nuera o suegros y yerno. Por esa razón muchos afirman que Adán y Eva fueron la pareja más afortunada porque no tuvieron suegros, ni cuñados. Adán no dijo: ¡Que viva mi suegra, pero que viva bien lejos de aquí! como algunos lo hacen. Tampoco se vio en la necesidad de poner un epitafio sobre una tumba que dijera: “Aquí descansa mi suegra en paz.... y en la casa ahora todos descansamos en paz”, simplemente porque no la tuvo. Desde luego, son muchos los chistes que se hacen acerca de las suegras, pero en realidad hay muchas suegras que desempeñan muy bien su papel, sin entremeterse en los asuntos de su hija y yerno, o hijo y nuera.

De modo que le doy un consejo puntual: Si usted es de las personas ya casadas, pero que todavía tienen mamitis o papitis aguda. Es decir, que todavía se cobijan emocionalmente bajo la falda de mamá o bajo el abrigo emocional de papá; debe entender que una vez casados, cada situación la debemos resolver con nuestra pareja. Podemos recibir consejos de los padres o de los suegros, pero simplemente como sugerencias, las decisiones las tomamos nosotros como pareja, ya que después de Dios, la familia es prioridad.

¿Tienes preguntas o un evento de parejas o familiar?

Puedes enviar tus consultas o invitaciones a conferencias familiares a: programa@lafamiliaesprioridad.com, llena nuestro fomulario de contacto o encuéntranos en Facebook