¿Por qué razón los hombres son tan impacientes?

¿Por qué razón los hombres son tan impacientes? Mi esposo es uno de ellos.

La paciencia es la virtud o capacidad que permite a una persona a soportar o tolerar contratiempos o adversidades, conservando la compostura, serenidad y manteniendo un buen estado de ánimo. En cambio, la impaciencia, es obviamente la falta de paciencia, la ansiedad o la intranquilidad ante alguna situación determinada o ante los avatares de la vida. La mayoría de esposas se quejan de que sus esposos son impacientes. No solamente por el hecho de que tienen que esperarlas en el Centro Comercial cuando ellas buscan una prenda y no deciden cuál llevar, sino también en la vida cotidiana y en la vida familiar. Cuando el niño bota el vaso de leche, él se impacienta. En el tráfico o en la fila del supermercado, él se impacienta. Por supuesto, muchas esposas también son impacientes. Sin embargo, este defecto es más notorio en los hombres. Lo admito, yo mismo soy desesperado e impaciente en algunas circunstancias. Sin embargo, Gálatas 5:22 nos muestra que el fruto del Espíritu Santo es la paciencia, entre otros elementos mencionados. La palabra griega usada en Gálatas 5:22 es makrothumia que significa longanimidad tal y como se traduce en algunas versiones. Makrothumia es un vocablo compuesto por makros que significa largo, y thumos que significa temperamento. Es decir, un temperamento largo o que soporta. La buena noticia, es que la paciencia es una virtud que se puede cultivar o aprender a desarrollar.

De manera que, los esposos deben aprender a ser pacientes con su esposa y con sus hijos. Si puede ser paciente con el jefe o con los clientes en el trabajo, también lo puede ser en casa. Debe procurar mantener el autocontrol cuando sus hijos se porten mal. Tratar de distraerse o buscar una manera de aprovechar el tiempo, mientras su esposa hace las compras. No perder la paz interior, enfocar sus esfuerzos a la cooperación y a disfrutar de una familia saludable.

¿Tienes preguntas o un evento de parejas o familiar?

Puedes enviar tus consultas o invitaciones a conferencias familiares a: programa@lafamiliaesprioridad.com, llena nuestro fomulario de contacto o encuéntranos en Facebook