Novios que desean evitar las relaciones sexuales.

Hola Pastor. Mi novio y yo, estamos evitando tener relaciones sexuales, pero practicamos las caricias íntimas. Los dos, somos cristianos. ¿Qué debemos hacer para evitar consecuencias?

Me alegra escuchar que usted y su novio, son cristianos. Eso significa, que son seguidores de Jesucristo y que buscan hacer la voluntad de Dios. Sin embargo, están confundidos con sus sentimientos y sus actitudes.

Como me indica, hay momentos en que se apasionan con su novio y terminan extralimitándose en los besos y las caricias. Tome en cuenta que relación sexual no es solo penetración, sino que incluye el juego previo o las caricias íntimas como lo hacen ustedes. Incluso, existe lo que se ha denominado: Sexo con ropa. Es decir, las caricias en los órganos sexuales, sobre la ropa. Deben entender que sexo y amor no siempre es lo mismo, porque «el amor no hace nada indebido» (1 Corintios 13). La Biblia indica que las relaciones sexuales deben practicarse dentro del matrimonio, no antes ni fuera del mismo. De manera que su objetivo en su relación de noviazgo, debe ser no pecar contra Dios, eso significa que debe procurar no hacer nada que la lleve a pecar. Practicar caricias íntimas en el noviazgo es como pretender caminar sobre el fuego y no quemarse. Es imposible. Si me preguntan si el sexo es bueno o no, yo diría que el sexo no es bueno, es buenísimo pero dentro del marco del matrimonio.

Hacer lo indebido o fallarle a Dios, afecta nuestra comunión con él. Esa es la primera consecuencia. Además, las relaciones sexuales indebidas, producen un sentimiento de culpabilidad en nosotros y afectan nuestra vida espiritual. Así que tanto usted como su novio deben huir de las pasiones juveniles como le recomienda Pablo a Timoteo en 2 Timoteo 2:22. Recuerde que usted como mujer tiene el derecho a impedir que la toquen y si uno no quiere, el otro no debe, de lo contrario sería abuso. Tal vez lo que escribo suene duro, pero lo digo con aprecio y buenas intenciones. Cuide su cuerpo y cuide su relación con Dios. Traten de no verse con su novio en lugares privados o de no estar totalmente solos. De lo contrario no podrán controlar sus impulsos y pueden terminar con un embarazo prematuro, una boda anticipada y un futuro truncado. En la vida, todo tiene un límite, y si no ponen límites en su noviazgo, sufrirán las consecuencias. El noviazgo tiene como propósito confirmar o descartar, si la persona con la que se tiene una relación sentimental, es aquella con la que debemos compartir el resto de nuestras vidas.

Que Dios le bendiga y le dirija.

¿Tienes preguntas o un evento de parejas o familiar?

Puedes enviar tus consultas o invitaciones a conferencias familiares a: programa@lafamiliaesprioridad.com, llena nuestro fomulario de contacto o encuéntranos en Facebook