“Quiero envejecer junto a ti”

Serie: Frases que debe decir a su cónyuge

Familia

¿Anhela usted envejecer junto a su pareja o pasar el resto de la vida juntos? Una de las frases que se le debe decir al cónyuge es justamente: Quiero envejecer junto a ti. La persona que lo dice, está manifestando que no concibe la idea de vivir sin su pareja, que quiere tener a ese compañero o compañera de vida siempre a su lado, que espera disfrutar los años juntos y superar el uno al lado de otro los obstáculos que se les presenten, que siempre estará allí para apoyarle, que encontró a su alma gemela o a su media naranja, que compartir la mesa y la cama juntos es una alegría, que tienen un plan de vida en común y que se sienten realizados creciendo juntos. Una interesante y hermosa historia bíblica sobre una pareja que envejecieron juntos, es la de Abraham y Sara. Siendo una pareja relativamente joven y viviendo en la ciudad de Ur, Dios les pidió que dejaran su tierra y se fueran a la tierra que Él les mostraría, pues haría de Abraham padre de multitudes. Se llevaron sus tiendas de campaña, su sobrino Lot, sus sirvientes, su ganado y emprendieron el viaje. Confiando en Dios recorrieron tierras desconocidas, hasta que finalmente llegaron a Canaán. Los años pasaron y el hijo prometido no llegaba. Se desesperaron y Dios envió seres celestiales a indicarles que pronto se cumpliría la promesa.

En Génesis 21:1-5 leemos el cumplimiento de dicha promesa: “Visitó Jehová a Sara, como había dicho, e hizo Jehová con Sara como había hablado. Y Sara concibió y dio a Abraham un hijo en su vejez, en el tiempo que Dios le había dicho. Y llamó Abraham el nombre de su hijo que le nació, que le dio a luz Sara, Isaac. Y circuncidó Abraham a su hijo Isaac de ocho días, como Dios le había mandado. Y era Abraham de cien años cuando nació Isaac su hijo”. Aunque en aquella época las personas vivían muchos más años que ahora, Abraham de 100 años y Sara de 90, ya eran mayores para tener un bebé, pero tuvieron esa bendición y la bendición de envejecer juntos.

Le doy un consejo práctico: Aunque usted es responsable por su propia felicidad, debe compartir dicha felicidad junto a su pareja hasta envejecer juntos, porque después de Dios, su familia es prioridad.

¿Tienes preguntas o un evento de parejas o familiar?

Puedes enviar tus consultas o invitaciones a conferencias familiares a: programa@lafamiliaesprioridad.com, llena nuestro fomulario de contacto o encuéntranos en Facebook