“Nunca te cambiaría por nadie”
Serie: Frases que debe decir a su cónyuge
Personalmente considero que la fidelidad es una virtud que está en peligro de extinción entre las parejas. ¿Está usted de acuerdo conmigo? Las estadísticas de infidelidad son alarmantes. Por eso, cuando un miembro de la pareja dice la frase: “Nunca te cambiaría por nadie”, le está diciendo: “Estoy feliz contigo, te amo a ti, te elegí a ti y no me interesa nadie más, siempre estaré contigo, te soy fiel y te seré fiel con la ayuda de Dios”.
La Biblia promueve la fidelidad conyugal y la permanencia del matrimonio y prohíbe totalmente la infidelidad, ya que el matrimonio demanda una fidelidad absoluta de parte de ambos consortes. El sexto mandamiento que Dios promulgó en el Sinaí fue: “No cometerás adulterio” (Éxodo 20:14). Por lo tanto, quienes somos casados, debemos cuidar nuestros matrimonios y fortalecer constantemente nuestra relación conyugal. Debemos tomar medidas preventivas y evitar a toda costa, la infidelidad matrimonial.
Cuando dos personas se casan y se aman, deben velar cada uno por el cuerpo del otro, esto incluye su salud física, su abrigo, que se vea bien, que huela bien, que sea grato en todo sentido. Sin embargo, lo más importante, es que cada uno, tome la decisión de conservar su cuerpo y mente exclusivamente para la otra parte. Una vez casados, nuestro cuerpo le pertenece a nuestro cónyuge o somos una sola carne, compartirlo con alguien más, es violar el vínculo sagrado de ser un solo ser. Por lo tanto, es prácticamente imperdonable.
Así que, le doy un consejo puntual: Procure ser fiel a su cónyuge no sólo físicamente, sino también emocionalmente. Evite cualquier comunicación o contacto con personas ajenas. Evite destruir su matrimonio, evite lastimar a su pareja. Tenga ojos y corazón solamente para su cónyuge. Eso mismo espera usted de su pareja. Valore enormemente la fidelidad y ore preventivamente para no caer en la infidelidad.