“El tiempo que paso contigo, se va volando”
Serie: Frases que debe decir a su cónyuge
Cuando está junto a su cónyuge ¿siente que el tiempo pasa rápido o siente que es una eternidad? Lamentablemente muchos preferirían que su pareja no se aparezca pues estar juntos se parece más a un infierno que a un paraíso. Obviamente, eso se debe a que hay problemas entre ellos y que ambos deben trabajar para resolverlos y fortalecer su relación conyugal. Afortunadamente, muchos anhelan el momento de poder compartir un tiempo específico como pareja. En ese sentido, una de las frases que debe decirle a su cónyuge es: “El tiempo que paso contigo, se va volando”. Es decir: “Quisiera pasar más tiempo contigo, me encanta que estemos juntos, me gusta cenar contigo, me siento bien cuando nos recreamos juntos”. Precisamente una de las cosas que más se demanda en la pareja es el tiempo. “Necesito que me dediques más tiempo”, es el grito desesperado de aquellos que se sienten abandonados física o emocionalmente.
De allí que, en Efesios 5:15,16 Pablo nos recomienda: “Mirad, pues, con diligencia cómo andéis, no como necios sino como sabios, aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos”. Acá queda claro que el tiempo se puede aprovechar o de lo contrario, se desperdicia. Las personas que emplean mal su tiempo, que lo desperdician, que no lo administran bien, son las que generalmente se quejan de que no les alcanza el tiempo. Cuando se administra mal, el tiempo se constituye en un enemigo de la familia. La vida se vive en base del factor tiempo. Asignamos un tiempo para cada cosa que hacemos, por eso usamos expresiones como “tiempo para trabajar”, “tiempo para dormir”, “tiempo para divertirnos” o “tiempo libre”. La pregunta es: ¿Cuánto tiempo dedicamos a cultivar nuestra relación de pareja?
Le doy un consejo puntual: Planifique sacar tiempo exclusivo para su pareja, salgan juntos al menos una vez por semana, caminen o hagan ejercicio juntos y conversen más. Si lo hacen descubrirán que el tiempo juntos será maravilloso, ya que después de Dios, su familia es prioridad.