Endogamia

Serie: Matrimonios tergiversados

Familia

¿Sabe usted que es la endogamia? Es el matrimonio entre parientes cercanos. Esto va más allá de relaciones incestuosas, ya que se trata de una relación legal. Es decir, que existen países donde no está penalizado el incesto y se permite el matrimonio entre parientes cercanos como un padre con una hija, un hermano con una hermana, etc. Por ejemplo: España, Francia, Suecia, Portugal, Japón, son naciones que lo permiten. El Estado de Nueva Jersey en Estados Unidos, también permite las relaciones sexuales entre parientes cercanos, aunque prohíbe que se casen entre hermanos, padres e hijos o tíos y sobrinos. Un caso contrario es Puerto Rico, que castiga con penas de hasta 50 años de cárcel el incesto. Cabe decir, que la mayoría de países lo prohíben. Obviamente, al hablar sobre estos matrimonios tergiversados, lo hacemos porque todo este tipo de matrimonios que estamos explicando en esta serie de programas radiales, están fuera de la voluntad de Dios, pero tristemente nuestra sociedad moderna pretende presentarlos como válidos. Por supuesto, al inicio de la humanidad Dios permitió los matrimonios entre parientes cercanos, debido a que era la única manera de que la humanidad se multiplicara. En Génesis 1:28 Dios había ordenado: “…multiplicaos; llenad la tierra…” y siendo que el pecado todavía no había deformado los genes, de tal manera que no había peligro que los hijos de parientes directos nacieran con malformaciones congénitas. Sin embargo, más adelante, Dios estableció en la ley (Levítico 18) que ninguna persona debía tener relaciones amorosas con un pariente cercano (Levítico 18:6), ya que este tipo de relaciones se considera incesto y por lo tanto, un grave pecado.

Por ello, le doy un consejo puntual: Si usted está enamorado(a) de un medio hermano, primo o prima, padrastro, hijastra, etc., reconozca que esa relación no le conviene y no agrada a Dios. Si desiste, Dios colocará en el camino de cada uno, la persona indicada con la que deben compartir el resto de sus vidas, ya que después de Dios la familia es prioridad.

¿Tienes preguntas o un evento de parejas o familiar?

Puedes enviar tus consultas o invitaciones a conferencias familiares a: programa@lafamiliaesprioridad.com, llena nuestro fomulario de contacto o encuéntranos en Facebook