Cultivando el valor del agradecimiento

Serie: Cultivando los valores en la familia

Familia

¿Alguna vez usted ha dicho «este mi hijo es un mal agradecido» o «mi mamá no agradece nada»? Precisamente, uno de los valores que se debe cultivar en el seno del hogar es el agradecimiento. La ingratitud es señal de egoísmo y orgullo. El agradecimiento es señal de educación y reconocimiento del valioso apoyo de los demás en su vida. Es que Dios nos creó como seres sociales, necesitamos de los demás. Sin embargo, la gran mayoría de las personas en nuestra sociedad son mal agradecidas. Un ejemplo de esto, lo vemos en Lucas 17:11-19 que narra: «Yendo Jesús a Jerusalén, pasaba entre Samaria y Galilea. Y al entrar en una aldea, le salieron al encuentro diez hombres leprosos, los cuales se pararon de lejos y alzaron la voz, diciendo: ¡Jesús, Maestro, ten misericordia de nosotros! Cuando él los vio, les dijo: Id, mostraos a los sacerdotes. Y aconteció que mientras iban, fueron limpiados. Entonces uno de ellos, viendo que había sido sanado, volvió, glorificando a Dios a gran voz, y se postró rostro en tierra a sus pies, dándole gracias; y éste era samaritano. Respondiendo Jesús, dijo: ¿No son diez los que fueron limpiados? Y los nueve, ¿dónde están? ¿No hubo quien volviese y diese gloria a Dios sino este extranjero? Y le dijo: Levántate, vete; tu fe te ha salvado». Como notamos, de diez leprosos a quienes Jesús sanó, solamente uno volvió para darle las gracias. Eso indica que por lo general, el 90% de las personas no han cultivado el valor del agradecimiento.

Siendo que en todos los lugares y especialmente en nuestra casa necesitamos el apoyo moral, físico, económico y espiritual de los demás, cultive en su vida y en la de sus familiares el hábito del agradecimiento. Fomente en sus hijos la humildad, ya que la falta de humildad hace que no seamos agradecidos. Agradezca a Dios por la vida, las bendiciones y a los demás por sus muestras de amor y apoyo, porque después de Dios, la familia es prioridad.

¿Tienes preguntas o un evento de parejas o familiar?

Puedes enviar tus consultas o invitaciones a conferencias familiares a: programa@lafamiliaesprioridad.com, llena nuestro fomulario de contacto o encuéntranos en Facebook