La multitud de consejeros

Serie: Consejerí­a Antiguotestamentaria

Familia

Cuando usted tiene que tomar una decisión importante, ¿consulta con personas de su confianza y que puedan orientarle o solo consulta con la almohada? En el libro de Proverbios se menciona en tres oportunidades la frase «en la multitud de consejeros», dando a entender que ante una decisión muy importante, es bueno consultar con varias personas confiables, maduras y expertas. En Proverbios 11:14 leemos: «Donde no hay dirección sabia, caerá el pueblo; mas en la multitud de consejeros hay seguridad». En Proverbios 15:22 se nos dice: «Los pensamientos son frustrados donde no hay consejo; mas en la multitud de consejeros se afirman». Finalmente en Proverbios 24:6 de nuevo se nos recuerda: «Porque con ingenio harás la guerra, y en la multitud de consejeros está la victoria». Como vimos, el contexto del que se habla es de guerra. Para que un gobernante pudiera obtener una victoria militar, necesitaba consultar con sus consejeros. Por supuesto, debía tratarse de buenos consejeros o consejeros calificados. Como dicen: «Tres cabezas piensan mejor que una», «cuatro ojos ven mejor que dos». Con quien primero debemos consultar nuestras inquietudes, es con Dios. Luego, si somos casados, con el cónyuge pues somos una sola carne. Pero también hay personas que nos aprecian y nos podrían orientar. Por ejemplo, en el campo de la salud, decimos que es bueno tener una segunda opinión o acudir a otro u otros Médicos.

No es necesario que su problema personal se lo cuente a todo el mundo, aunque debe buscar apoyo en un consejero espiritual. Sin embargo, cuando se trata de una decisión profesional, laboral, comercial, ministerial, etc., es bueno acudir a más de un consejero, porque en la multitud de consejeros hay seguridad y victoria. Procure siempre, tomar las mejores decisiones para usted y los más cercanos.

¿Tienes preguntas o un evento de parejas o familiar?

Puedes enviar tus consultas o invitaciones a conferencias familiares a: programa@lafamiliaesprioridad.com, llena nuestro fomulario de contacto o encuéntranos en Facebook