La casa de José y María

Serie: Personajes bíblicos y sus casas

Familia

¿Cuáles eran las características de la familia de Jesús? ¿Qué nos enseña la vida familiar de Jesús a nuestra familia? Cuando Jesús terminó de relatar varias parábolas a la orilla del mar de Galilea, se fue de allí rumbo a su tierra. Hablando en la sinagoga, su enseñanza era tan maravillosa que los pobladores se preguntaban: ¿De dónde obtuvo éste tanta sabiduría y poder para realizar milagros? Es decir, les costaba creer que era el Mesías. Ellos conocían a José su padre adoptivo, a María su madre, a sus hermanos y hermanas. Es decir, era un simple hijo de carpintero. A primera vista era un hombre común y corriente como los demás. Sin embargo, era el Hijo de Dios. No obstante, lo juzgan por su trasfondo y por su familia. El relato bíblico aparece en Mateo 13:54-56 de la siguiente manera: “Y venido a su tierra, les enseñaba en la sinagoga de ellos, de tal manera que se maravillaban, y decían: ¿De dónde tiene éste esta sabiduría y estos milagros? ¿No es éste el hijo del carpintero? ¿No se llama su madre María, y sus hermanos, Jacobo, José, Simón y Judas? ¿No están todas sus hermanas con nosotros? ¿De dónde, pues, tiene éste todas estas cosas?”. Jesús nació y vivió en una cultura donde la familia era muy importante. Su padre terrenal, José, se dedicaba a la carpintería y como buen padre judío le enseñó el mismo oficio a su hijo. Su madre estaba consagrada a sus tareas domésticas y a la crianza de sus hijos. La vida familiar junto a sus padres y hermanos era sencilla, pues eran una familia del campo.

Por lo tanto, inculque en sus hijos el hábito de trabajar desde su niñez o juventud, aun cuando estén en edad escolar, motíveles a trabajar en sus vacaciones. Llévelos ocasionalmente a la oficina, a la fábrica, al negocio, para que se familiaricen con la vida laboral. Por otro lado, demostrémosles con el ejemplo que como ciudadanos y como creyentes responsables en nuestro matrimonio, con nuestra familia, con nuestra iglesia y con nuestra nación, trabajamos porque eso nos satisface y para evitar las dificultades financieras. Trabaje para el bien propio y de los suyos, porque después de Dios, su familia es prioridad.

¿Tienes preguntas o un evento de parejas o familiar?

Puedes enviar tus consultas o invitaciones a conferencias familiares a: programa@lafamiliaesprioridad.com, llena nuestro fomulario de contacto o encuéntranos en Facebook