El error de no ponerse de acuerdo en el manejo de las finanzas

Serie: Errores que debemos evitar en el matrimonio

Familia

¿De qué manera manejan las finanzas en su hogar? En Guatemala (mi país), existen tres regímenes económicos para los matrimonios, los cuáles optan por uno de ellos al celebrar la boda civil. El primero es: Separación Absoluta de Bienes, el cuál indica que cada cónyuge conserva la propiedad de los bienes que le pertenecían antes de casarse. Así también de los salarios y ganancias que obtuvieren, una vez casados. Yo lo describo de esta manera: LO QUE ERA MíO ES MíO, LO QUE ERA TUYO ES TUYO, LO QUE HAGA CADA UNO ES DE CADA CUAL. Luego, tenemos el régimen de Comunidad Absoluta de Bienes, expresa que todos lo bienes llevados al matrimonio por los contrayentes o adquiridos durante el mismo, pertenecen al patrimonio conyugal y se dividirán por mitad en el caso de disolverse el mismo. En una palabra: LO QUE ERA MíO ES TUYO, LO QUE ERA TUYO ES MíO, LO QUE HAGAMOS JUNTOS ES NUESTRO. Finalmente, existe el régimen de Comunidad de Gananciales. En este caso, el marido y la mujer conservan la propiedad de los bienes que tenían antes de casarse y comparten como un patrimonio conyugal lo que hagan durante el matrimonio. Dicho de otra manera: LO QUE ERA MíO ES MíO, LO QUE ERA TUYO ES TUYO, LO QUE HAGAMOS JUNTOS ES NUESTRO.

Le doy un consejo práctico: Ante la acusación de los fariseos que Jesús echaba fuera demonios por medio del poder satánico, el Señor usa una parábola diciéndoles lo que está registrado en Marcos 3:25: «Y si una casa está dividida contra sí misma, tal casa no puede permanecer». En una palabra: Si Jesús a quien anteriormente habían acusado de endemoniado, hubiera echado demonios por medio del poder satánico; eso sería algo ilógico, ya que equivaldría a pelear contra su propio reino. Un reino no puede tener éxito si está dividido. De la misma manera, una casa o familia dividida no puede tener éxito. En ese sentido, muchas parejas están divididas o viven en desacuerdos en cuanto al tema del manejo del dinero en el hogar. Pónganse de acuerdo en este aspecto, porque después de Dios, la familia es prioridad.

¿Tienes preguntas o un evento de parejas o familiar?

Puedes enviar tus consultas o invitaciones a conferencias familiares a: programa@lafamiliaesprioridad.com, llena nuestro fomulario de contacto o encuéntranos en Facebook