Consejerí­a unos a otros

Serie: Consejerí­a Neotestamentaria

Familia

¿Debe la consejería cristiana darse únicamente del Pastor o los líderes a los miembros? Si pensamos en la consejería formal y profesional, podríamos decir que sí. Pero sí pensamos en la consejería informal o casual, podemos afirmar que no. En ese sentido, la consejería cristiana es también un asunto de «los unos a los otros». Hebreos 3:12,13 dice: «Mirad, hermanos, que no haya en ninguno de vosotros corazón malo de incredulidad para apartarse del Dios vivo; antes exhortaos los unos a los otros cada día, entre tanto que se dice: Hoy; para que ninguno de vosotros se endurezca por el engaño del pecado». La palabra «exhortaos» acá significa animar, amonestar, incitar o aconsejar a otro creyente a tomar alguna decisión importante o a actuar de cierta manera. El autor de Hebreos subraya específicamente, que nuestro propósito debe ser exhortar a los hermanos a alejarse del pecado, puesto que éste nos aparta de Dios. La Biblia ciertamente es el libro de «los unos a los otros». De allí que el autor de Hebreos, motiva a los hermanos en la fe a apoyarse y aconsejarse los unos a los otros. Como creyentes, debemos entonces desarrollar esa «sensibilidad» para ofrecer nuestro apoyo moral y espiritual, a quienes lo necesitan. Finalmente, todos tenemos un mismo Dios, un mismo Salvador que es Jesucristo, un mismo Consolador que es el Espíritu Santo e incluso, un mismo enemigo. Es decir, todos estamos dentro del mismo barco. Tenemos las mismas luchas. Por lo tanto, debemos llorar con el que llora, gozarnos con el que se goza y aconsejar a quien necesite orientación.

Recuerde que como miembros del cuerpo de Cristo, debemos aconsejarnos unos a otros. Usted tiene la responsabilidad de animar a sus hermanos en la fe a ser fieles a Dios y a tomar las decisiones correctas en el presente, para disfrutar de un mejor futuro en su vida personal y familiar.

¿Tienes preguntas o un evento de parejas o familiar?

Puedes enviar tus consultas o invitaciones a conferencias familiares a: programa@lafamiliaesprioridad.com, llena nuestro fomulario de contacto o encuéntranos en Facebook