Los jóvenes y sus estudios

Serie: Los jóvenes y sus intereses

Familia

¿Qué cree usted, es bueno estudiar o es necesario estudiar? Definitivamente, ambas cosas. Es bueno, es edificante, es constructivo estudiar, aprender y especializarnos en cierto campo. Por otro lado, hoy en día es necesario hacerlo, ya que como sabemos las personas con menor educación tienen menores oportunidades de empleo. Por lo tanto, menor poder adquisitivo. De manera que, el joven debe procurar estudiar sin interrumpir sus estudios, hasta graduarse de la Universidad preferiblemente. Uno de los pasajes que los jóvenes cristianos deben hacer suyos, es Efesios 5:15,16 que dice: “Mirad, pues, con diligencia cómo andéis, no como necios sino como sabios, aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos”. La diligencia y la sensatez es necesaria para llevar una vida recta y sabia. Además, se debe aprovechar el tiempo buscando el desarrollo personal a través de los estudios. Pienso que nuestra filosofía de vida es estudiar siempre o permanentemente, aun cuando ya hayamos obtenido un título universitario o teológico, ya que este mundo globalizado, exige que estemos cada vez más capacitados, que tengamos alguna especialización y que actualicemos y ampliemos constantemente nuestros conocimientos. Las personas sabias, son aquellas que nunca dejan de estudiar o aprender algo nuevo, no solo para poder competir, sino para desarrollarse personalmente.

De allí que, los jóvenes deben tomar en cuenta que, mientras más preparada esté una persona, tendrá más opciones y posibilidades laborales, pero a la vez, tendrá más satisfacciones personales. Recuerden que en nuestros días se debe aprovechar la educación en línea. Eso nos permitirá trabajar y continuar estudiando. Sin duda, ese también ha sido el anhelo de sus padres.

¿Tienes preguntas o un evento de parejas o familiar?

Puedes enviar tus consultas o invitaciones a conferencias familiares a: programa@lafamiliaesprioridad.com, llena nuestro fomulario de contacto o encuéntranos en Facebook