Los jóvenes que estudian y trabajan

Serie: Los jóvenes y sus intereses

Familia

¿Alguna vez le dijo su papá o su mamá?: Si no estudias no serás un profesional, si no trabajas, no podrás salir adelante en la vida, si no te esfuerzas nunca obtendrás el éxito. Estas frases muestran el interés y la preocupación de los padres para que sus hijos salgan avante en la vida y les vaya bien. En Proverbios 10:5 Salomón afirma: “El que recoge en el verano es hombre entendido; el que duerme en el tiempo de la siega es hijo que avergüenza”. La Biblia nos muestra que el cultivo del grano era una de las principales industrias en Israel. Normalmente, se esperaba que cayeran las primeras lluvias antes de arar la tierra. Estas lluvias llegaban en los últimos días de octubre o en los primeros días de noviembre. En esa época, los agricultores procedían a sembrar las semillas y posteriormente a cuidar que los enemigos del grano, como los pájaros, la cizaña, el fuego, las langostas o los ladrones; no impidieran su crecimiento y de esa manera, pudieran obtener el fruto. Luego de los meses de invierno, otoño y primavera, llegaba el verano entre abril y junio, época en que debían cosechar, cortar, transportar, trillar, cernir, almacenar y consumir el grano. De ese modo, Salomón nos dice que aquel que recoge en el verano es entendido o sabio, pero el que se duerme en sus laureles en el tiempo de la siega, es un hijo que avergüenza ya que se constituye en alguien que pierde la oportunidad de crecer y ser productivo.

Sea usted, de los hijos que no avergüenzan a sus padres, sino de aquellos que aprovechan el tiempo, que estudian, que trabajan y se esfuerzan por salir adelante en la vida. No desperdicie el tiempo, no desperdicie su vida. Si está en edad escolar, estudie. Si ya es un adulto joven, trabaje o trabaje y estudie a la vez. Sea responsable, sea trabajador o trabajadora. Niéguese a ser perezoso y a defraudar a sus padres, porque después de Dios, su familia es prioridad. Busque su superación personal.

¿Tienes preguntas o un evento de parejas o familiar?

Puedes enviar tus consultas o invitaciones a conferencias familiares a: programa@lafamiliaesprioridad.com, llena nuestro fomulario de contacto o encuéntranos en Facebook