Padres, gánense el aprecio de sus hijos

Serie: Proverbios antiguos para familias modernas

Familia

¿Cree usted que el aprecio y el respeto de los hijos por sus padres, se gana o se exige? Algunos padres cometen el error de exigirlo, otros trabajan por ganarlo. Ciertamente, los hijos deben obedecer, respetar y honrar a sus padres, pero en realidad hay que hacer méritos para obtener dichos resultados. Proverbios 17:6 dice que: «Corona de los viejos son los nietos, y la honra de los hijos, sus padres». Este versículo nos habla de tres generaciones: Abuelos, hijos y nietos. Creo que no hay nada más valioso que vivir una larga vida, llegar a viejos y estar rodeados del amor de la familia. Disfrutar de la compañía, la admiración y el respeto de los nietos, es para los abuelos como una corona o el mejor de los premios. Para llegar a esa etapa, debieron haber pasado primero por el período de criar a sus hijos y encaminarlos a una vida recta. En ese sentido, los padres se constituyen en la honra de sus hijos. Es decir, que para éstos, es un honor tener padres dedicados y sensatos. Ahora, que ellos mismos son también padres de familia, admiran aún más a sus propios padres, los han visto llegar a la ancianidad y les han concedido el privilegio de ser abuelos felices.

Si ese es su deseo como padres de familia, les doy un consejo práctico: El amor, el respeto y el aprecio, se ganan o se pierden en el círculo familiar. Sus hijos se constituirán en su corona o en su vergüenza, depende de cómo los hayan criado y lo que ustedes hayan sembrado en sus corazones. Si no dedican tiempo para escuchar a sus hijos, demostrarles su amor y compartir con ellos; no podrán ganarse su aprecio y admiración. Si en lugar de comprensión, les desprecian, posiblemente ustedes lleguen a ser ancianos solitarios que no reciben las visitas, el apoyo económico, ni la atención de sus hijos. Por eso valoren y cuiden ese tesoro valioso que Dios les ha dado: Sus hijos, para que ellos transmitan esa bendición a la próxima generación.

¿Tienes preguntas o un evento de parejas o familiar?

Puedes enviar tus consultas o invitaciones a conferencias familiares a: programa@lafamiliaesprioridad.com, llena nuestro fomulario de contacto o encuéntranos en Facebook