Mi hijo no me da la razón

Serie: Principales quejas de los padres

Familia

¿Tienen siempre los padres la razón? ¿Deben los hijos tener la última palabra? Ni una ni otra cosa. Los padres no siempre tienen la razón y los hijos no siempre deben tener la última palabra o considerar que sus padres están equivocados. Una de las principales quejas de los padres hoy en día, es que sus hijos no les dan la razón. La escena se repite millones de veces al día en millones de hogares en el mundo: Hijos solicitando permisos a los padres y explicando sus razones por las cuales se les debiera conceder dicho permiso, y padres diciendo que no concederán el permiso y manifestando sus razones. Allí se dan los estira y encoge, los dimes y diretes, los sinsabores y sinrazones. En Isaías 1:2 leemos algo interesante que Dios dice: «Oíd, cielos, y escucha tú, tierra; porque habla Jehová: Crié hijos, y los engrandecí, y ellos se rebelaron contra mí». Dios proclama que toda la tierra o todas las personas debieran escuchar, lo que en el cielo se escribirá como un testamento: Crió hijos y les ayudó en su desarrollo o crecimiento, pero ellos se rebelaron contra él. Se refiere a la infidelidad de los hijos de Israel, un pueblo que se rebeló contra Dios. Lo mismo pueden afirmar algunos padres: Crié responsablemente a mis hijos, les proporcioné todo lo que necesitaron para crecer sana e integralmente, pero aun así, se rebelaron contra mí. Creen tener siempre la razón, piensan que siempre me equivoco. Allí está la disyuntiva: Los padres se quejan que los hijos son tercos y los hijos que sus padres siempre pretenden tener la razón. Obviamente, deben aprender a ponerse de acuerdo.

Sin embargo, les doy un consejo puntual a ustedes hijos que viven bajo la tutela de sus padres: Quizá no siempre tengan ellos la razón, sin embargo, ustedes deben dejar de pretender saberlo todo y entender que sus padres han vivido más que ustedes. Por lo tanto, tienen experiencia y desean lo mejor para sus vidas.

¿Tienes preguntas o un evento de parejas o familiar?

Puedes enviar tus consultas o invitaciones a conferencias familiares a: programa@lafamiliaesprioridad.com, llena nuestro fomulario de contacto o encuéntranos en Facebook