Mentoreo conyugal

Serie: La iglesia, apoyo a las familias.

Familia

¿Conoce usted el significado de la palabra mentor? Un mentor o una mentora es la persona que le transmite su conocimiento y su experiencia a otra persona que está mentoreando o a quien le está ayudando a crecer. El mentoreo se ha hecho muy popular actualmente en el mundo profesional. Sin embargo, creo que también se debe aplicar en la iglesia, especialmente el mentoreo conyugal. Es decir, cuando una persona casada y con muchos años de experiencia le comparte a otra persona también casada y del mismo sexo pero que está iniciando su vida matrimonial, sus experiencias y su conocimiento, sus errores y sus aciertos en ésta área de la vida. Un ejemplo claro de esto, lo encontramos en Tito 2:3-5 en donde el apóstol Pablo pide: «Las ancianas asimismo sean reverentes en su porte; no calumniadoras, no esclavas del vino, maestras del bien; que enseñen a las mujeres jóvenes a amar a sus maridos y a sus hijos, a ser prudentes, castas, cuidadosas de su casa, buenas, sujetas a sus maridos, para que la palabra de Dios no sea blasfemada». Pablo esperaba que estas mujeres que habían alcanzado madurez, la transmitieran a las mujeres jóvenes. ¿Qué debían enseñarles? Primero, que amaran a sus esposos, que los respetaran, que se constituyeran en sus compañeras, sus apoyos, que se identificaran con ellos en sus problemas y sus trabajos. Segundo, debían aprender a amar a sus hijos. Eso significa que se debían dedicar a ellos brindándoles amor y aceptación, así como una sabia disciplina. Luego, debían ayudarles también en asuntos prácticos como el comportamiento: A ser prudentes, sensatas, juiciosas, castas; así como buenas amas de casa o cuidadosas de sus hogares.

Si usted tiene experiencia y madurez en la vida familiar, identifique a alguien de su confianza a quien podría mentorear en el área familiar. Así como Pablo identificó a un Timoteo, usted puede invitar a alguien para ayudarle a crecer en su vida conyugal y familiar. Compártale su conocimiento bíblico y práctico y ayúdele a crecer, porque después de Dios, la familia es prioridad.

¿Tienes preguntas o un evento de parejas o familiar?

Puedes enviar tus consultas o invitaciones a conferencias familiares a: programa@lafamiliaesprioridad.com, llena nuestro fomulario de contacto o encuéntranos en Facebook