El Arquitecto del Matrimonio

Serie: Matrimonio

Familia

Si usted es casado ¿Cuál es el fundamento de su matrimonio? Si planea casarse ¿Sobre qué base estará cimentada su vida conyugal? Le pregunto esto porque cuando observamos a Dios en el Edén lo vemos haciendo amorosamente dos cosas: 1- crear al ser humano y 2- Crear al matrimonio y a la familia humana con Adán y Eva, siendo ellos los dichosos participantes de la primera unión conyugal. Dios es entonces el arquitecto del matrimonio, el autor de la vida matrimonial, el diseñador de la familia. El la creó por su palabra creativa. El diseñó el matrimonio antes que existiera la iglesia, la escuela y el estado. De modo que el matrimonio es la primera institución que Dios estableció, por lo cual toda pareja debiera tener como principal fundamento la bendición y presencia divina.

Claro, hay otras bases en las que podríamos pensar para un matrimonio sólido: El mutuo amor, la buena comunicación, el respeto, la confianza, la comprensión, una vida sexual placentera, la solidez económica, etc. Sin embargo, debemos buscar en primer lugar el reino de Dios y su justicia, todo lo demás será añadido. Eso fue lo que nos enseñó Jesucristo y está registrado en Mateo 6:33.

Le doy un consejo práctico: Permita que Dios construya su matrimonio. él no podrá hacerlo, a menos que usted y su cónyuge se lo permitan. Por eso, todos los días tome de la mano a su compañero o compañera de vida y tómense de la mano de Dios. Oren juntos. Lean la Biblia juntos. Sirvan en la iglesia juntos. Sométanse ambos a la voluntad de Dios para sus vidas, su matrimonio, su familia y sus profesiones. Entonces y solo entonces, Dios será el arquitecto de su matrimonio.

Recuerde: Después de su relación con Dios, la familia es prioridad.

¿Tienes preguntas o un evento de parejas o familiar?

Puedes enviar tus consultas o invitaciones a conferencias familiares a: programa@lafamiliaesprioridad.com, llena nuestro fomulario de contacto o encuéntranos en Facebook