Cuidando la salud de los jóvenes

Serie: Cuidando la salud de la familia

Familia

¿Estaba enterado(a) usted que la mitad de los habitantes del mundo tienen menos de 25 años? ¿Sabía que específicamente el 30% de la población mundial tiene entre 10 y 24 años? Eso significa que gran parte de la población de nuestro mundo son jóvenes. Aunque los índices de mortalidad de los jóvenes es relativamente bajo, comparado con los niños de corta edad y los ancianos, los jóvenes deben cuidar su salud, sobre todo por los cambios sociales que se dan en nuestro mundo. Actualmente tenemos más jóvenes deprimidos y estresados como nunca antes, debido al demandante estilo de vida que llevan nuestros jóvenes en el siglo XXI. Uno de los cambios sociales que más afecta a la salud de los jóvenes, es el uso excesivo de Internet y las redes sociales, que los encamina al ocio y al asilamiento pues ya no tienen contacto personal con los demás. Cuando los jóvenes se vuelven adictos al uso de las tecnologías de la información y de la comunicación, es decir a las computadoras y a los teléfonos celulares, su salud integral se ve tremendamente afectada. En ese sentido, el apóstol Pablo nos pregunta en 1 Corintios 6:19 «¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros?». Independientemente de la edad que tengamos, los creyentes reconocemos que nuestro cuerpo le pertenece a Dios y que en él habita Dios. Por lo tanto, debemos cuidarlo. 

Si usted es una persona joven preocupada por el cuidado de su salud, le doy algunos consejos prácticos: Recuerde que la promiscuidad sexual, el uso de drogas, alcohol y cigarrillos, son situaciones y conductas de riesgo para la juventud. Como jóvenes también deben cuidar su alimentación, puesto que debido a su edad generalmente no padecen de enfermedades. Sin embargo, las consecuencias de hacer uso frecuente de las comidas rápidas, gaseosas, etc., se sufrirán más adelante, si no son cuidadosos consigo mismos. Cuide de su vida y la de aquellos que le rodean, porque después de Dios, su familia es prioridad.

¿Tienes preguntas o un evento de parejas o familiar?

Puedes enviar tus consultas o invitaciones a conferencias familiares a: programa@lafamiliaesprioridad.com, llena nuestro fomulario de contacto o encuéntranos en Facebook