Conversando sobre temas variados de actualidad, en pareja

Serie: Temas para conversar en pareja

Familia

La tecnología nos ha unido al mundo exterior, pero nos ha separado a las parejas en el mundo interior del hogar. ¿Cree usted que eso es así? Por esa razón, hay que hacer a un lado el teléfono inteligente, la tableta y otros aparatos tecnológicos, para sacar un tiempo y conversar con el cónyuge. La pareja deben ser como dos buenos amigos, que les gusta pasar tiempo juntos y conversar sobre diversidad de temas. Proverbios 15:23 afirma: “El hombre se alegra con la respuesta de su boca;  y la palabra a su tiempo, ¡cuán buena es!”. Este proverbio habla de la alegría de conversar y saber dar una palabra adecuada en el momento adecuado. Eso es bueno o agradable. La pareja debe tener conversaciones serias y maduras, pero también conversaciones animadas y variadas. Por ejemplo, mientras comen pueden conversar sobre temas de actualidad diversos. Pueden conversar sobre por qué admiran a un deportista, respecto a qué clase de música les gusta y cuáles son sus vocalistas y grupos musicales favoritos. Pueden charlar sobre las decisiones de los políticos, en cuáles están de acuerdo y en cuáles no. También pueden platicar con relación a las películas y sus actores o actrices favoritos. Además, pueden dialogar sobre un libro que les haya edificado. En fin, temas para conversar hay muchos. Nadie puede excusarse diciendo: No tengo sobre qué hablar con mi pareja. Siempre hay ideas que intercambiar o comentarios que hacer, si se tiene buena actitud y se hace con respeto y hasta con sentido del humor.

Por ello, le doy un consejo puntual: Recuerde que si están casados, no pueden ser independientes, sino interdependientes. Usted no se debe aislar, debe cultivar el hábito de conversar respetuosa y amenamente con su pareja. Cualquier conversación produce oxigenación para cada miembro de la pareja. Por lo tanto, interésese en las cosas que le interesan a su cónyuge: Un deporte, la política, la cocina, etc. Si usted es indiferente, su pareja preferirá el silencio. Entusiásmese por algo que a su pareja le entusiasma, para que haya un tema de conversación y mejore la relación, ya que después de Dios, su matrimonio y su familia es prioridad.

¿Tienes preguntas o un evento de parejas o familiar?

Puedes enviar tus consultas o invitaciones a conferencias familiares a: programa@lafamiliaesprioridad.com, llena nuestro fomulario de contacto o encuéntranos en Facebook