Conversando sobre las metas a futuro

Serie: Temas para conversar en pareja

Familia

¿Sabía usted que el tiempo de comunicación diaria en el noviazgo es mucho mayor que en el matrimonio? Tal parece que con el paso del tiempo las parejas casadas no tienen temas de comunicación, quizá porque ya agotaron todos o porque se perdió el interés. De allí que, hay temas para conversar con el cónyuge, siendo que la pareja que tiene una buena comunicación, tiene una mala relación. La pareja que tiene una mala comunicación, tiene una mala relación. Por lo tanto, las parejas casadas tienen que reinventarse y no permitir que la rutina les gane terreno. Uno de los temas sobre los que pueden y deben hablar, son las metas a futuro o los proyectos como pareja y familia. Proverbios 16:1 afirma: “Del hombre son las disposiciones del corazón; mas de Jehová es la respuesta de la lengua”. Este antiguo proverbio se parece a nuestro refrán actual: “Uno propone y Dios dispone”. Es decir, las disposiciones del corazón, los planes, proyectos o metas a futuro, son del ser humano ya que Dios le ha dado sabiduría para tomar decisiones. De modo que uno puede hacer planes y expresar sus ideas con su lengua, entendiendo que la última palabra o la respuesta la tiene Dios. La pareja entonces, debe hablar sobre sus planes en común y trazarse metas como familia.

De modo que, le doy un consejo práctico: Hable con su cónyuge y conéctense a un nivel profundo, de manera que los dos caminen en la misma dirección y no cada uno por su camino. Escúchense el uno al otro, en cuanto a las disposiciones de sus corazones y unifiquen sus metas, sobre sus hijos, acerca del trabajo, dinero, negocio e inversiones, respecto a los viajes, tocante a su vida de pareja, etc. Lo importante es que establezcan sus objetivos juntos, que sueñen juntos, que planifiquen juntos, porque ahora son una sola carne y deben enfocarse en el nosotros en lugar del yo. Háganlo así ya que, después de Dios, su familia es prioridad.

¿Tienes preguntas o un evento de parejas o familiar?

Puedes enviar tus consultas o invitaciones a conferencias familiares a: programa@lafamiliaesprioridad.com, llena nuestro fomulario de contacto o encuéntranos en Facebook