Un hogar construido por Dios

Serie: Salmos para la familia

Familia

¿Qué tanto sabe usted de construcción? Posiblemente mucho, pero cuando hablamos en construir un hogar, no estamos pensando en las columnas, las paredes, el techo y el piso, sino en el sano ambiente familiar. Analicemos el Salmo 127, que es uno de los dos salmos de la familia como se le llaman a los salmos 127 y 128. Iniciemos con el primero de ellos para descubrir tres características de las familias estables. Escuche la siguiente historia: El paciente se encuentra tendido en la cama moribundo. Alrededor de él, están en el cuarto, su médico, su abogado, su esposa y sus hijos. Todos ellos esperando el suspiro final. De repente y de forma inesperada, el paciente se sienta, mira a su alrededor y dice: «¡Ladrones, malagradecidos, tramposos, sinvergüenzas!» y vuelve a desmayarse sobre la cama. El Doctor, un poco confundido, suspira y dice: «Creo que está mejorando» ¿Por qué lo dice Doctor? Pregunta la esposa. – Porque nos ha reconocido a todos…. Y usted, ¿Ya reconoció la importancia de tener una sólida relación personal y familiar con Dios? Este primer versículo del Salmo 127, se nos dice en resumidas palabras: «Lo que se construye sin Dios, fracasará». Las palabras exactas del salmista son: «Si Jehová no edificare la casa, en vano trabajan los que la edifican». Si pretendemos construir una casa, sin la ayuda o dirección de Dios, fracasaremos. Si pretendemos edificar nuestra familia, sin el apoyo divino, nos hundiremos. Sería en vano, es inútil, no tiene lógica, no tiene razón, no tendría provecho alguno.

Por eso, le doy un consejo práctico: Recuerde que sin la bendición y la presencia de Dios en nuestras vidas y en nuestras familias, nunca tendremos estabilidad familiar. Si Dios no edifica su familia, usted se va a desgastar tratando de sacarla adelante, pero su esfuerzo será improductivo. Si Dios no es el cimiento sobre el cuál usted construye su familia, la misma se derrumbará, por ello permita que Dios construya su vida y su familia, porque después de Dios, su familia es prioridad.

¿Tienes preguntas o un evento de parejas o familiar?

Puedes enviar tus consultas o invitaciones a conferencias familiares a: programa@lafamiliaesprioridad.com, llena nuestro fomulario de contacto o encuéntranos en Facebook