La pérdida del empleo

Serie: Superando las crisis familiares

Familia

¿En alguna oportunidad ha perdido su empleo? ¿Le han despedido súbitamente de su trabajo? ¿Cómo se sintió? ¿Cómo se siente en este momento si ese es su caso? La pérdida inesperada del empleo, es una etapa difícil para la mayoría de personas, ya que implica un cambio o una interrupción en el estilo de vida. Obviamente, también conlleva la preocupación por la falta de ingresos y una crisis económica que puede ser temporal, mientras se consigue uno nuevo. Para los miembros de la familia, también es una etapa de inseguridad e incertidumbre. Sin embargo, perder un trabajo puede también verse como una oportunidad y una experiencia positiva, no necesariamente como una desgracia que nos haga caer por una espiral descendente. Muchas veces un acontecimiento aparentemente perjudicial, se puede constituir en una bendición para nuestras vidas y nuestra familia. Todo depende de nuestra actitud. El apóstol Pablo escribió en Filipenses 4:11-13 lo siguiente: «… he aprendido a contentarme, cualquiera que sea mi situación. Sé vivir humildemente, y sé tener abundancia; en todo y por todo estoy enseñado, así para estar saciado como para tener hambre, así para tener abundancia como para padecer necesidad. Todo lo puedo en Cristo que me fortalece». En la vida de todo ser humano hay momentos de abundancia y momentos de escasez, períodos de salud y de enfermedad, etapas de bonanza y también de tormentas. No obstante, la verdadera felicidad se consigue internamente, no externamente. Por esa razón, Pablo podía vivir contento en cualquier circunstancia, confiando en Jesucristo.

Si usted está atravesando una etapa de desempleo, tenga ánimo, confíe en Dios y toque todas las puertas habidas y por haber, hasta conseguir el trabajo que le satisface. Mientras tanto haga los ajustes económicos necesarios. Aproveche este tiempo para aprender alguna nueva habilidad. Investigue otros mercados e identifique nuevas oportunidades. Cuide su salud física y su salud emocional. Cuide también su relación familiar.

¿Tienes preguntas o un evento de parejas o familiar?

Puedes enviar tus consultas o invitaciones a conferencias familiares a: programa@lafamiliaesprioridad.com, llena nuestro fomulario de contacto o encuéntranos en Facebook