La familia reconstruida

Serie: Tipos de familia en nuestro mundo

Familia

¿De qué nos habla el término “familias reconstruidas”? Podemos definir a una familia reconstruida o a una familia ensamblada, como aquella integrada por una pareja adulta en la que, al menos uno de los cónyuges, tiene un hijo o hija de una relación anterior. Por ejemplo, una madre sola o soltera, ya sea por que enviudó, porque se divorció o porque nunca se casó con el padre de su hijo o hija y se casa con un hombre que no tiene hijos o que como ella, también tiene hijos; está de ese modo reconstruyendo su familia. Cada vez más en nuestro mundo moderno, se casan parejas en donde por lo menos uno de los contrayentes, es viudo, divorciado o separado. La Biblia indica que quienes tienen la posibilidad de casarse son: La persona soltera, la persona viuda, la persona anteriormente casada cuyo cónyuge le fue infiel o fue repudiada, el creyente anteriormente casado con un no creyente que le abandonó a causa de su fe y aquella persona que siendo no creyente se divorció. La Biblia no aprueba la cohabitación o la unión de hecho, tampoco promueve el divorcio, más bien subraya la permanencia en el matrimonio. Sin embargo, en Mateo 19:8 leemos que a causa de la dureza de los corazones, hay algunos causales de divorcio que se toleran como los anteriormente mencionados. Lo cierto es que todas las segundas nupcias producen generalmente una crisis. No obstante, aquella persona que vive en comunión con Dios y que tiene la oportunidad de rehacer su vida familiar, puede tener éxito en su nuevo matrimonio, si se someten como pareja a la voluntad de Dios.

Por lo tanto, le doy un consejo práctico: Si está considerando un segundo matrimonio, busque consejería matrimonial preventiva. Debe estar seguro o segura que no hay resentimientos en su corazón de su relación anterior y que puede enfocarse por entero en su actual relación. Debe además, estar a cuentas con Dios y no transgredir su Santa Palabra. Debe también estar dispuesto o dispuesta para dar lo mejor de sí, a fin de que su matrimonio sea permanente.

¿Tienes preguntas o un evento de parejas o familiar?

Puedes enviar tus consultas o invitaciones a conferencias familiares a: programa@lafamiliaesprioridad.com, llena nuestro fomulario de contacto o encuéntranos en Facebook