Conferencias para parejas

La iglesia, apoyo a las familias.

¿Cuál debe ser la manera en que una iglesia trabaje con las parejas? Toda iglesia debiera tener un ministerio o programa permanente para atender a las parejas tanto unidas y matrimonios (los casados legalmente), el cual preferiblemente debe ser dirigido por el Pastor General y su esposa. En su defecto, podría ser otro matrimonio de buen testimonio, conocimiento bíblico, disponibilidad de tiempo y sólida relación matrimonial. Por ejemplo en 1 Corintios 16:19 leemos: “Las iglesias de Asia os saludan. Aquila y Priscila, con la iglesia que está en su casa, os saludan mucho en el Señor”. Acá vemos a un matrimonio: Aquila y Priscila que servían a Dios como pareja. Éste era un matrimonio de buen testimonio y con conocimiento bíblico, que servían a Dios sirviendo a los demás. De manera que, lo importante es que las iglesias locales le den prioridad al trabajo con parejas. Siendo que muchas relaciones familiares son tensas, superficiales, con pobre comunicación, rigurosas, distantes, frías, etc., los miembros de las familias generalmente buscan consejo. Muchas veces el consejo que se da es de carácter informal o casual. Lo brinda el compañero de estudio al que se le comparten intimidades, el compañero de trabajo con quien se platica todos los días, un vecino(a) y otras personas a quienes se acude. Tomando en cuenta esto, la iglesia debe brindar el consejo preventivo y maduro que las parejas y familias necesitan.

Si usted se pregunta ¿cómo desarrollar un ministerio permanente con parejas? Le doy un consejo práctico: Una iglesia puede organizar una reunión mensual con parejas, en la cual se pueda crear un ambiente de amistad por medio de juegos y dinámicas. A la vez, se debe impartir una temática de edificación a la vida matrimonial, usando varios métodos didácticos. También pueden organizar desayunos o cenas conferencias en restaurantes para días especiales como el día del amor, día de la madre, día del padre, etc. Inviertan tiempo en los matrimonios, porque ellos son la base de las familias.

La mayoría de personas casadas anhelan disfrutar de un matrimonio saludable y duradero, así como de una familia estable. Sin embargo, no saben cómo lograrlo. Es por esa razón que surgió el Ministerio “La Familia es Prioridad”, cuya misión es: Promover matrimonios estables, familias sólidas e iglesias saludables; a través de programas radiales, literatura cristiana, consejería, página web, conferencias y seminarios, de modo que se vea a la familia como prioridad.

Este es un Ministerio Cristiano no lucrativo. Sin embargo, depende de las ofrendas voluntarias de sus oyentes y los usuarios frecuentes de la página, para su funcionamiento; ya que sin las mismas no se podría producir y distribuir los programas radiales, ni darle mantenimiento a la página web.

Si usted ha sido edificado con los programas radiales, los artículos o algún otro recurso del sitio web y si Dios le ha puesto en su corazón el deseo de colaborar con un donativo único o una ofrenda mensual, comuníquese con nosotros y le indicaremos cómo hacerlo. Escríbanos a: programa@lafamiliaesprioridad.com

Su apoyo en oración es clave y su aporte económico muy valioso.

Atentamente,

Junta Directiva de La Familia es Prioridad.