Un canto al amor conyugal

Un canto al amor conyugal

¿Conoce usted el libro Cantar de los Cantares? ¿Lo ha leído alguna vez o ha escuchado sermones o conferencias basadas en él? Cantar de los Cantares es la mejor de las canciones que escribiera el Rey Salomón. Según 1 Reyes 4:32 Salomón escribió 1,005 canciones, cantares o cánticos, sin embargo, de todos ellos consideraba que éste era el número uno o el mejor de todos. Cantar de los cantares es un libro sagrado que presenta los poemas más extraordinarios en cuanto al amor que une a un hombre y una mujer. Quizá era hasta cierto punto muy descriptivo o explícito en su época, por esa razón los judíos no permitían su lectura, sino hasta que las personas tuvieran 30 años de edad. Es decir, nadie menor de 30 años podía leerlo. En otras palabras, era clasificado R, restringido o no apto para menores de edad. Cantar de los Cantares es entonces un cántico al amor conyugal, al amor entre esposos. Por lo tanto, debemos interpretarlo de forma literal, no de manera simbólica o alegórica. Aunque algunos ven en este libro una manifestación del amor entre Dios e Israel y otros, una exposición del amor entre Cristo y la iglesia, Cantares es la expresión romántica de dos esposos enamorados que manifiestan sus sentimientos y sus deseos físicos en el vínculo del matrimonio. El primer versículo de este libro nos dice: “Cantar de los cantares, el cual es de Salomón”. Aquí se nos indica quién es el autor. Se cree que Salomón escribió el libro inmediatamente después de su matrimonio con la Sulamita (a quien enamora por medio de este canto poético), antes que practicara la poligamia, y a principios de su reinado, entre 971 y 931 a.C.

Si usted desea mantener vivo el romance en su matrimonio y anhela mantener encendida la llama del amor, le doy un consejo práctico: Como Salomón escríbale una canción a su cónyuge, un poema o palabras de amor. Deje una nota romántica debajo de la almohada, en la refrigeradora o sobre la mesa del comedor. Sea creativo o creativa para que nunca se apague la llama del amor en su vida conyugal, porque después de Dios, su familia es prioridad.

La mayoría de personas casadas anhelan disfrutar de un matrimonio saludable y duradero, así como de una familia estable. Sin embargo, no saben cómo lograrlo. Es por esa razón que surgió el Ministerio “La Familia es Prioridad”, cuya misión es: Promover matrimonios estables, familias sólidas e iglesias saludables; a través de programas radiales, literatura cristiana, consejería, página web, conferencias y seminarios, de modo que se vea a la familia como prioridad.

Este es un Ministerio Cristiano no lucrativo. Sin embargo, depende de las ofrendas voluntarias de sus oyentes y los usuarios frecuentes de la página, para su funcionamiento; ya que sin las mismas no se podría producir y distribuir los programas radiales, ni darle mantenimiento a la página web.

Si usted ha sido edificado con los programas radiales, los artículos o algún otro recurso del sitio web y si Dios le ha puesto en su corazón el deseo de colaborar con un donativo único o una ofrenda mensual, comuníquese con nosotros y le indicaremos cómo hacerlo. Escríbanos a: programa@lafamiliaesprioridad.com

Su apoyo en oración es clave y su aporte económico muy valioso.

Atentamente,

Junta Directiva de La Familia es Prioridad.