¿Cuál es la mejor edad para casarse?

Matrimonio

¿Cuál considera usted que es la edad mas recomendable para casarse? Hace varias décadas las parejas se casaban entre los 16 a los 20 años de edad. Hoy en día muy pocas personas se casan a dicha edad, con excepción de algunos matrimonios prematuros o bodas no planificadas que se realizan porque ella resultó embarazada, lo cual es un tema complicado. Por un lado, porque los padres de la novia, generalmente le piden al novio que asuma su responsabilidad y se casen o meten al novio a la iglesia con escopeta en mano. Por otro lado, la novia piensa que si no se casan, se quedará como madre soltera y después es más difícil encontrar pareja en esa condición. En fin, seguramente el embarazo anticipado, no sea el mejor motivo para que dos jóvenes contraigan matrimonio, pero algunos lo hacen por ese motivo a temprana edad. Sin embargo, hoy en día la mayoría de jóvenes esperan a graduarse de la universidad y tener una sólida base económica, casándose entre los 25 a 30 años. El Proverbista Salomón nos dice en Proverbios 5:18 “Sea bendito tu manantial, y alégrate con la mujer de tu juventud”. Esto nos indica que los personajes bíblicos se casaban siendo bastante jóvenes. Hay ventajas en casarse alrededor de los 20, pues la persona es activa sexualmente y evita ese tipo de tentaciones. Por otro lado, puede ver a sus hijos realizarse siendo todavía joven y disfrutar muchos años de sus nietos. Sin embargo, los desafíos del mundo moderno, por lo general no les permiten a los jóvenes estar preparados para casarse a temprana edad.

Por eso le doy un consejo práctico: Si usted encontró a la persona con la que compartirá el resto de su vida, tome en cuenta que la ciencia médica indica que la edad ideal de la mujer para concebir hijos es entre los 23 a los 33 años. Quizá ese sea el rango de la edad adecuada de las mujeres para casarse y entre los 25 a los 35, para los hombres. No obstante, lo más importante no es la edad física, sino el nivel de madurez emocional y espiritual. El mejor momento entonces para casarse, es cuando se ha encontrado a la pareja ideal y se está preparado física, moral, emocional y económicamente. No lo olvide: De todas las relaciones humanas, su familia es prioridad.

La mayoría de personas casadas anhelan disfrutar de un matrimonio saludable y duradero, así como de una familia estable. Sin embargo, no saben cómo lograrlo. Es por esa razón que surgió el Ministerio “La Familia es Prioridad”, cuya misión es: Promover matrimonios estables, familias sólidas e iglesias saludables; a través de programas radiales, literatura cristiana, consejería, página web, conferencias y seminarios, de modo que se vea a la familia como prioridad.

Este es un Ministerio Cristiano no lucrativo. Sin embargo, depende de las ofrendas voluntarias de sus oyentes y los usuarios frecuentes de la página, para su funcionamiento; ya que sin las mismas no se podría producir y distribuir los programas radiales, ni darle mantenimiento a la página web.

Si usted ha sido edificado con los programas radiales, los artículos o algún otro recurso del sitio web y si Dios le ha puesto en su corazón el deseo de colaborar con un donativo único o una ofrenda mensual, comuníquese con nosotros y le indicaremos cómo hacerlo. Escríbanos a: programa@lafamiliaesprioridad.com

Su apoyo en oración es clave y su aporte económico muy valioso.

Atentamente,

Junta Directiva de La Familia es Prioridad.