Reír en familia

Cómo tener buena convivencia familiar

¿Sabe usted qué es la risoterapia? Se conoce como risoterapia a una técnica terapéutica que nos ayuda a aliviar las tensiones de la vida diaria, a abrir nuestra capacidad de interactuar con los demás, a brindar amor y a liberar nuestro nivel de estrés con unas cuantas carcajadas. Está científicamente comprobado que reír es saludable, ya que expulsa de nuestro organismo la energía negativa, incrementa la autoestima, mejora la respiración y reduce la presión arterial, entre otros beneficios. Es decir, nos ayuda a eliminar enfermedades físicas y emocionales. Se dice sin embargo, que un niño ríe 300 veces al día, mientras que un adulto solamente 25. Esto debido a que tenemos compromisos y preocupaciones en esta vida moderna. De manera que si tenemos buen sentido del humor y buena actitud, nuestra calidad de vida mejorará. Eclesiastés 3:4: dice que hay: “tiempo de llorar, y tiempo de reír; tiempo de endechar, y tiempo de bailar”. Ciertamente no podemos reír todo el tiempo, porque hay momentos tristes y de adversidad en la vida. No obstante, debemos reír cuando se puede y debemos reírnos incluso de nuestros errores o tomar las cosas por el lado amable. Por supuesto, reír en familia nos ayuda además en la buena convivencia familiar, ya que la risa tiene implicaciones sociales positivas. La risa nos conecta con los nuestros y los chistes sanos, nos estimulan a pensar y a liberar emociones.

Siendo así, le doy algunos consejos puntuales: Diviértase con su cónyuge, sus hijos, sus padres y demás familiares cada vez que pueda. Tenga buen sentido del humor. Reír en familia incrementa la mutua confianza y es un buen instrumento de amor. Compartan anécdotas jocosas de la niñez y juventud, hagan bromas sanas, salgan juntos a un parque de diversiones, jueguen juegos de mesa, jueguen al karaoke y fomenten el buen sentido del humor en familia, ya que después de Dios, su familia es prioridad.

La mayoría de personas casadas anhelan disfrutar de un matrimonio saludable y duradero, así como de una familia estable. Sin embargo, no saben cómo lograrlo. Es por esa razón que surgió el Ministerio “La Familia es Prioridad”, cuya misión es: Promover matrimonios estables, familias sólidas e iglesias saludables; a través de programas radiales, literatura cristiana, consejería, página web, conferencias y seminarios, de modo que se vea a la familia como prioridad.

Este es un Ministerio Cristiano no lucrativo. Sin embargo, depende de las ofrendas voluntarias de sus oyentes y los usuarios frecuentes de la página, para su funcionamiento; ya que sin las mismas no se podría producir y distribuir los programas radiales, ni darle mantenimiento a la página web.

Si usted ha sido edificado con los programas radiales, los artículos o algún otro recurso del sitio web y si Dios le ha puesto en su corazón el deseo de colaborar con un donativo único o una ofrenda mensual, comuníquese con nosotros y le indicaremos cómo hacerlo. Escríbanos a: programa@lafamiliaesprioridad.com

Su apoyo en oración es clave y su aporte económico muy valioso.

Atentamente,

Junta Directiva de La Familia es Prioridad.