Ellas son más auditivas

Ellas y ellos, contrarios pero complementarios

¿Se ha dado cuenta usted que a las mujeres les gusta la conversación? “Obvio” es sin duda su respuesta, porque a las mujeres les gusta hablar y escuchar. Es que el ser humano percibe las sensaciones por medio de los sentidos superiores que son la vista y el oído. Por medio de ellos, el mundo exterior se acerca a su mundo interior, al alma, al espíritu. En ese aspecto, reconocemos que las mujeres son más auditivas que los hombres y los hombres, más visuales que las mujeres. Satanás sabía que a Eva, tenía que convencerla por el sentido del oído. Por esa razón encontramos en los primeros versículos del capítulo 3 de Génesis, una extensa conversación entre Satanás que se acerca a Eva disfrazado como una  serpiente astuta; con la madre de todos los vivientes. Satanás logra convencerla de comer del fruto prohibido y desde entonces invita a la humanidad para entregarse a su forma de vida y renunciar al estilo de vida de Dios. Lo cierto es que las mujeres están diseñadas para ser auditivas y sensoriales. Tienen un equipo sensorial mucho más refinado que el de los hombres. Toda la información les llega por medio del oído. Ellas se enamoran por lo que les dicen o por lo que no les dicen o por de qué manera se lo dicen. Por su parte los hombres, se enamoran de lo que ven tanto en el aspecto físico como en el conductual. Ellas prefieren oír palabras cariñosas, ellos prefieren admirarlas físicamente.

Siendo que las mujeres son más auditivas y que son estimuladas principalmente por lo que escuchan, le doy un consejo práctico a usted estimado colega varón: Dígale a su esposa constantemente que la ama, que se ve bonita, que es especial. Dígaselo usted, porque de lo contrario, otro se lo dirá y podrá conquistarla. Converse con ella. A ella no le basta que usted le provea materialmente todo lo que necesita. Hágala sentirse querida, diciéndole que la ama. Ella necesita escucharlo, aunque ya lo sepa, porque ella es auditiva.

Espero recibir sus comentarios  en programa@lafamiliaesprioridad.com

La mayoría de personas casadas anhelan disfrutar de un matrimonio saludable y duradero, así como de una familia estable. Sin embargo, no saben cómo lograrlo. Es por esa razón que surgió el Ministerio “La Familia es Prioridad”, cuya misión es: Promover matrimonios estables, familias sólidas e iglesias saludables; a través de programas radiales, literatura cristiana, consejería, página web, conferencias y seminarios, de modo que se vea a la familia como prioridad.

Este es un Ministerio Cristiano no lucrativo. Sin embargo, depende de las ofrendas voluntarias de sus oyentes y los usuarios frecuentes de la página, para su funcionamiento; ya que sin las mismas no se podría producir y distribuir los programas radiales, ni darle mantenimiento a la página web.

Si usted ha sido edificado con los programas radiales, los artículos o algún otro recurso del sitio web y si Dios le ha puesto en su corazón el deseo de colaborar con un donativo único o una ofrenda mensual, comuníquese con nosotros y le indicaremos cómo hacerlo. Escríbanos a: programa@lafamiliaesprioridad.com

Su apoyo en oración es clave y su aporte económico muy valioso.

Atentamente,

Junta Directiva de La Familia es Prioridad.