Las paredes del mutuo apoyo

Construyendo un hogar estable

¿Cuál es la función de las paredes en una casa? La función de las paredes es sumamente importante en una vivienda. Sirven para dividir los ambientes, permiten el aislamiento de una habitación, proveen la acústica, crean espacios cerrados otorgando intimidad o espacios abiertos para la confraternidad, son un instrumento de decoración, ofrecen soporte al techo y sobre todo, se necesitan unas paredes a otras, brindándose apoyo mutuo. De allí, que al continuar con nuestra serie: “Construyendo un hogar estable”, hablamos hoy de las paredes del mutuo apoyo, ya que si en algún lugar debe reflejarse la ayuda mutua o la reciprocidad, es en el seno del hogar. Lamentablemente, muchas veces observamos el apoyo mutuo entre compañeros de estudio o de trabajo, incluso entre vecinos, que entre los mismos miembros de una familia. Sin embargo, la familia debe ser la principal fuente de apoyo y soporte mutuo. Por lo tanto, debemos procurar no vivir aisladamente, cada uno procurando resolver sus propios problemas y enfrascados en sus propias preocupaciones. Por esa razón, el Apóstol Pablo en Romanos 12:15 nos exhorta: “Gozaos con los que se gozan; llorad con los que lloran”. Este es un llamado a la solidaridad y la empatía, tanto con los hermanos de la fe, como con los miembros de nuestras familias. Es necesario, identificarnos con los nuestros, comprenderlos, amarlos, ser compasivos, humildes, pacientes, respetuosos, llorar sus tristezas y celebrar sus triunfos. Finalmente, cuando nosotros pasemos por situaciones difíciles, también necesitaremos un hombro sobre el cual llorar.

De manera que, les doy un consejo puntual: Padres, apoyen a sus hijos en la infancia, adolescencia y juventud. Hijos, apoyen a sus padres en su edad adulta. Esposos, apoyen a sus esposas en los quehaceres del hogar. Esposas, apoyen a sus esposos emocionalmente. Fortalezcan los lazos de unidad entre esposos, entre padres e hijos y con la familia extendida, porque después de Dios, su familia es prioridad.

La mayoría de personas casadas anhelan disfrutar de un matrimonio saludable y duradero, así como de una familia estable. Sin embargo, no saben cómo lograrlo. Es por esa razón que surgió el Ministerio “La Familia es Prioridad”, cuya misión es: Promover matrimonios estables, familias sólidas e iglesias saludables; a través de programas radiales, literatura cristiana, consejería, página web, conferencias y seminarios, de modo que se vea a la familia como prioridad.

Este es un Ministerio Cristiano no lucrativo. Sin embargo, depende de las ofrendas voluntarias de sus oyentes y los usuarios frecuentes de la página, para su funcionamiento; ya que sin las mismas no se podría producir y distribuir los programas radiales, ni darle mantenimiento a la página web.

Si usted ha sido edificado con los programas radiales, los artículos o algún otro recurso del sitio web y si Dios le ha puesto en su corazón el deseo de colaborar con un donativo único o una ofrenda mensual, comuníquese con nosotros y le indicaremos cómo hacerlo. Escríbanos a: programa@lafamiliaesprioridad.com

Su apoyo en oración es clave y su aporte económico muy valioso.

Atentamente,

Junta Directiva de La Familia es Prioridad.