Abuelos que se preocupan por el bienestar de sus nietos

Retos y oportunidades de los abuelos

¿Se preocupa usted por el bienestar de sus nietos? “Hasta la pregunta es necia” decía el genial cómico mexicano Mario Moreno Cantinflas, cuando le preguntaban sobre lo que no es cuestionable o no tiene lógica. Por supuesto, que todos los abuelos deben preocuparse por el bienestar de sus nietos. Como padres nos preocupamos de que nuestros hijos se alimenten bien y así gocen de salud, reciban educación y se preparen para tener un futuro brillante. Sin embargo, también debemos pensar en las siguientes generaciones. Génesis 21:22-24 relata: “Aconteció en aquel mismo tiempo que habló Abimelec, y Ficol príncipe de su ejército, a Abraham, diciendo: Dios está contigo en todo cuanto haces. Ahora, pues, júrame aquí por Dios, que no faltarás a mí, ni a mi hijo ni a mi nieto, sino que conforme a la bondad que yo hice contigo, harás tú conmigo, y con la tierra en donde has morado. Y respondió Abraham: Yo juraré”. En este pasaje vemos que Abimelec, rey de Gerar, acompañado con el comandante de su ejército, buscó a Abraham para hacerle una petición específica. Los siguientes versículos nos indican que ellos habían tenido un conflicto por un pozo de agua. Como sabemos, el agua era sumamente importante, no solo para los seres humanos, sino también para el ganado, así como para las cosechas; especialmente en el verano cuando no llovía. Abimelec estaba preocupado no solo por el presente, sino pensaba que en el futuro a sus hijos y a sus nietos les haría falta dicha agua. Por lo tanto, aquellos hombres llegaron a un acuerdo.

Hoy en día muchas personas exclama: ¡Qué mundo tan difícil les espera a nuestros hijos y a nuestros nietos! Usted no se preocupe por eso, en todas las épocas, la humanidad ha enfrentado sus propios retos. La pregunta correcta es: ¿Qué ejemplo y qué herencia les vamos a dejar a nuestros hijos y a nuestros nietos? Invierta en el bienestar espiritual de sus hijos y de sus nietos, déjeles un buen ejemplo, educación y si puede, bienes materiales.

La mayoría de personas casadas anhelan disfrutar de un matrimonio saludable y duradero, así como de una familia estable. Sin embargo, no saben cómo lograrlo. Es por esa razón que surgió el Ministerio “La Familia es Prioridad”, cuya misión es: Promover matrimonios estables, familias sólidas e iglesias saludables; a través de programas radiales, literatura cristiana, consejería, página web, conferencias y seminarios, de modo que se vea a la familia como prioridad.

Este es un Ministerio Cristiano no lucrativo. Sin embargo, depende de las ofrendas voluntarias de sus oyentes y los usuarios frecuentes de la página, para su funcionamiento; ya que sin las mismas no se podría producir y distribuir los programas radiales, ni darle mantenimiento a la página web.

Si usted ha sido edificado con los programas radiales, los artículos o algún otro recurso del sitio web y si Dios le ha puesto en su corazón el deseo de colaborar con un donativo único o una ofrenda mensual, comuníquese con nosotros y le indicaremos cómo hacerlo. Escríbanos a: programa@lafamiliaesprioridad.com

Su apoyo en oración es clave y su aporte económico muy valioso.

Atentamente,

Junta Directiva de La Familia es Prioridad.