Características de una sana relación entre padres e hijos adolescentes

Relación padres - hijos adolescentes

¿Pueden los padres entenderse con sus hijos adolescentes y llevar una relación saludable? Es la pregunta del millón de dólares. Claro que pueden. La relación padres e hijos adolescentes no tiene que ser negativa, enferma, débil o destructiva. Aunque el adolescente esté atravesando por una etapa de transición en su vida y los padres muchas veces no les comprenden, si ambos ponen de su parte y reconocen sus errores, las cosas pueden mejorar en dicha relación. En Salmos 19:12 David se pregunta: “¿Quién podrá entender sus propios errores? Líbrame de los que me son ocultos”. Esta es una pregunta importante, ya que solo Dios puede conocer a ciencia cierta nuestros errores y pecados. Sin embargo, nosotros también debemos entender en qué áreas necesitamos mejorar como padres de familia y como hijos. Hay padres y madres que han cometido errores en la educación y relación con sus adolescentes. Por lo tanto, deben reconocerlos y enmendarlos. Hay hijos adolescentes que han cometido errores al faltarles el respeto a sus padres y desobedecerlos abiertamente, por lo tanto deben admitirlos y rectificarlos. La voluntad de Dios es que ustedes disfruten de una sana relación como padres de familia e hijos en la pubertad.

Para lograrlo, les doy algunosconsejos prácticos a los padres: Traten de pasar más tiempo y tiempo de calidad con sus hijos, traten de comprenderles, bríndenles amor y aceptación, nunca les rechacen. Gánense la confianza de ellos gradualmente, manifiéstenles respeto y tolerancia, jueguen con sus chicos, permítanles poco a poco ir tomando sus propias decisiones, mientras los orientan en las mismas. Ahora, les doy algunos consejos prácticos a los adolescentes: No vean a sus padres como enemigos,  reconozcan que ellos anhelan su bienestar. Por lo tanto, ámenlos, respétenlos, confíen en ellos y denles gracias a Dios por ellos.

La mayoría de personas casadas anhelan disfrutar de un matrimonio saludable y duradero, así como de una familia estable. Sin embargo, no saben cómo lograrlo. Es por esa razón que surgió el Ministerio “La Familia es Prioridad”, cuya misión es: Promover matrimonios estables, familias sólidas e iglesias saludables; a través de programas radiales, literatura cristiana, consejería, página web, conferencias y seminarios, de modo que se vea a la familia como prioridad.

Este es un Ministerio Cristiano no lucrativo. Sin embargo, depende de las ofrendas voluntarias de sus oyentes y los usuarios frecuentes de la página, para su funcionamiento; ya que sin las mismas no se podría producir y distribuir los programas radiales, ni darle mantenimiento a la página web.

Si usted ha sido edificado con los programas radiales, los artículos o algún otro recurso del sitio web y si Dios le ha puesto en su corazón el deseo de colaborar con un donativo único o una ofrenda mensual, comuníquese con nosotros y le indicaremos cómo hacerlo. Escríbanos a: programa@lafamiliaesprioridad.com

Su apoyo en oración es clave y su aporte económico muy valioso.

Atentamente,

Junta Directiva de La Familia es Prioridad.