Cuando los problemas económicos son constantes

Señales de un matrimonio débil

¿Hay problemas económicos en su matrimonio? No le pregunté si hay falta de dinero en su matrimonio, pues los problemas económicos que se dan en la pareja, no siempre están relacionados con falta de dinero. Muchas veces es la mala administración del mismo, el no ponerse de acuerdo en el manejo de las finanzas, las cuentas separadas, etc. El no saber operar las finanzas en el hogar, es uno de los factores que provocan más divorcios en los matrimonios. Un matrimonio débil es aquel en donde constantemente se dan los problemas económicos. Por el contrario, un matrimonio fuerte, es aquel que maneja sabiamente las finanzas. El problema no se basa en la cantidad de dinero que la pareja tenga. Mucho dinero no es siempre igual a mucho amor. Tampoco, escaso dinero significa poco amor. La ecuación correcta es: Falta de ponerse de acuerdo como pareja en la administración del dinero, es igual a: se va desgastando el amor, a raíz de los constantes desacuerdos. 1 Timoteo 6:10 dice: “Porque raíz de todos los males es el amor al dinero, el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe, y fueron traspasados de muchos dolores”. Raíz de todos los males, incluyendo la vida matrimonial, es el amor al dinero. Se pierde incluso el amor a la pareja, por el amor al dinero.Un matrimonio saludable, tiene una economía saludable. Un matrimonio débil, tiene una economía enferma. “Es que quien gana el dinero es quien decide cómo se maneja el dinero” piensan algunos. El esposo gana el dinero y la esposa cuida de la casa y de los hijos. Por lo tanto, él decide cómo usar el dinero y no le da a ella lo necesario para los gastos de la casa, sus gastos personales y los de los hijos. Entonces surgen los problemas. Si el matrimonio es un equipo no podemos pensar de esa manera.

De modo que, decidan juntos como pareja la manera en que administrarán sus finanzas, hagan un presupuesto familiar, ahorren, inviertan en el patrimonio familiar, salgan de paseo como familia, gasten sabiamente y vivan felizmente.

La mayoría de personas casadas anhelan disfrutar de un matrimonio saludable y duradero, así como de una familia estable. Sin embargo, no saben cómo lograrlo. Es por esa razón que surgió el Ministerio “La Familia es Prioridad”, cuya misión es: Promover matrimonios estables, familias sólidas e iglesias saludables; a través de programas radiales, literatura cristiana, consejería, página web, conferencias y seminarios, de modo que se vea a la familia como prioridad.

Este es un Ministerio Cristiano no lucrativo. Sin embargo, depende de las ofrendas voluntarias de sus oyentes y los usuarios frecuentes de la página, para su funcionamiento; ya que sin las mismas no se podría producir y distribuir los programas radiales, ni darle mantenimiento a la página web.

Si usted ha sido edificado con los programas radiales, los artículos o algún otro recurso del sitio web y si Dios le ha puesto en su corazón el deseo de colaborar con un donativo único o una ofrenda mensual, comuníquese con nosotros y le indicaremos cómo hacerlo. Escríbanos a: programa@lafamiliaesprioridad.com

Su apoyo en oración es clave y su aporte económico muy valioso.

Atentamente,

Junta Directiva de La Familia es Prioridad.