Mi esposo no toma en cuenta mis opiniones

Principales quejas de las esposas

¿Conoce usted a alguna mujer frustrada porque su esposo no escucha o toma en cuenta sus opiniones y toma las decisiones solo? Sin duda que sí. Esta es una queja común en muchos matrimonios. Eso se debe a que el hombre es más racional y la mujer, más sentimental. Es decir, el hombre analiza la situación en conjunto o en líneas generales. Mira las cosas a larga distancia y no se fija en los detalles. La mujer en cambio, observa cuidadosamente los detalles y pone su corazón en las circunstancias o acontecimientos. De allí que, él no quiere tomar en cuenta a una mujer sentimental y considera ser lo suficiente racional para tomar las decisiones solo. Eso no significa que la mujer no piense o sea racional, ni que el hombre no aprenda a expresar sus sentimientos; simplemente que reaccionamos de distinta forma debido al diseño que hemos recibido de Dios. Génesis 24:63 es un interesante versículo en este sentido: “Y había salido Isaac a meditar al campo, a la hora de la tarde; y alzando sus ojos miró, y he aquí los camellos que venían”. Isaac conoció a Rebeca, un día en que salió al campo a meditar y la vio venir de lejos. Esta imagen no nos sorprende. Algunos hombres dicen: “Ya vuelvo, voy a ir a meditar” y se van a caminar y a reflexionar. Ahora bien, la complicación entre el hombre racional y la mujer sentimental se da en la comunicación. ¿Cómo alcanzar una comunicación eficiente cuándo son diferentes? Ella llora y él no la entiende, él se queda inmóvil como si nada ha pasado y ella no lo entiende.

Le doy un consejo práctico apreciado esposo: Mantenga siempre la buena disposición de escuchar a su esposa y tomar en cuenta lo que siente y lo que piensa. Recuerde que son una sola carne o dos en uno. Usted no es independiente, ni debe ser dependiente de ella. Como pareja deben ser interdependientes. Por lo tanto, deben conversar antes de tomar una decisión importante. Cultive su vida conyugal y familiar, porque después de Dios, su familia es prioridad.

La mayoría de personas casadas anhelan disfrutar de un matrimonio saludable y duradero, así como de una familia estable. Sin embargo, no saben cómo lograrlo. Es por esa razón que surgió el Ministerio “La Familia es Prioridad”, cuya misión es: Promover matrimonios estables, familias sólidas e iglesias saludables; a través de programas radiales, literatura cristiana, consejería, página web, conferencias y seminarios, de modo que se vea a la familia como prioridad.

Este es un Ministerio Cristiano no lucrativo. Sin embargo, depende de las ofrendas voluntarias de sus oyentes y los usuarios frecuentes de la página, para su funcionamiento; ya que sin las mismas no se podría producir y distribuir los programas radiales, ni darle mantenimiento a la página web.

Si usted ha sido edificado con los programas radiales, los artículos o algún otro recurso del sitio web y si Dios le ha puesto en su corazón el deseo de colaborar con un donativo único o una ofrenda mensual, comuníquese con nosotros y le indicaremos cómo hacerlo. Escríbanos a: programa@lafamiliaesprioridad.com

Su apoyo en oración es clave y su aporte económico muy valioso.

Atentamente,

Junta Directiva de La Familia es Prioridad.