Mi esposo no es cariñoso

Principales quejas de las esposas

Usted que es casada: ¿Se ha quejado alguna vez, que su esposo no es cariñoso o no le demuestra su amor? Es muy probable, ya que ésta es una de las principales quejas de las mujeres casadas. Toda queja representa una inconformidad, un dolor, una pena, una discrepancia en la pareja. Cuando uno entra a ciertos establecimientos comerciales, se encuentra con un “libro de quejas” o reclamos que los clientes pueden hacer cuando no se sienten satisfechos por alguna razón. Si existiera en cada matrimonio, un libro de quejas, tanto el esposo como la esposa lo llenarían de principio a fin. En mi experiencia como consejero familiar, uno de los reclamos que las esposas tienen con sus maridos, es precisamente ese sentir que ya no les demuestran el amor con hechos ni con palabras. Todo parece indicar que el hombre, una vez casado, comienza a enfocarse en sus estudios, sus negocios, su trabajo, su carrera, su profesión, su oficio y poco a poco va descuidando la vida romántica de pareja. Por esa razón, en Colosenses 3:19 el Apóstol Pablo recomienda: "Maridos, amad a vuestras mujeres, y no seáis ásperos con ellas". Obviamente Pablo no estaba pensando en un esposo que acaricia a su esposa con unas manos ásperas, porque trabaja en carpintería, mecánica o cualquier oficio que implique tener unas manos encallecidas, las cuales son una señal de un hombre trabajador. Más bien, lo que el Apóstol enfatiza es el trato amable del esposo a su esposa. Un esposo áspero es aquel que no es amable, que es desagradable y difícil de soportar, puesto que es agresivo con su esposa. El esposo áspero tiene mal carácter, no es cortés, no elogia a su esposa públicamente ni en privado, es tosco y amargo.

Por esa razón, apreciado colega esposo, le doy un consejo práctico: Hágale saber a su esposa constantemente que la ama y sea atento con ella. No me venga con el argumento de: Ella sabe que la amo, no necesita que se lo diga todos los días, le demuestro mi amor sacrificándome por ella y por mis hijos. Pero resulta que ella necesita escuchar frecuentemente que su esposo la ama para sentirse segura.

La mayoría de personas casadas anhelan disfrutar de un matrimonio saludable y duradero, así como de una familia estable. Sin embargo, no saben cómo lograrlo. Es por esa razón que surgió el Ministerio “La Familia es Prioridad”, cuya misión es: Promover matrimonios estables, familias sólidas e iglesias saludables; a través de programas radiales, literatura cristiana, consejería, página web, conferencias y seminarios, de modo que se vea a la familia como prioridad.

Este es un Ministerio Cristiano no lucrativo. Sin embargo, depende de las ofrendas voluntarias de sus oyentes y los usuarios frecuentes de la página, para su funcionamiento; ya que sin las mismas no se podría producir y distribuir los programas radiales, ni darle mantenimiento a la página web.

Si usted ha sido edificado con los programas radiales, los artículos o algún otro recurso del sitio web y si Dios le ha puesto en su corazón el deseo de colaborar con un donativo único o una ofrenda mensual, comuníquese con nosotros y le indicaremos cómo hacerlo. Escríbanos a: programa@lafamiliaesprioridad.com

Su apoyo en oración es clave y su aporte económico muy valioso.

Atentamente,

Junta Directiva de La Familia es Prioridad.