Madres solteras que enseñan a sus hijos a honrar a su padre

Desafíos de las madres solteras

¿Debe una madre soltera, cuyo padre de su hijo, hija o hijos, fue irresponsable y les abandonó, ocultarle quién es su padre o hablarle mal de él? Por supuesto que puede hacerlo, pero no debe hacerlo. Todo hijo o hija necesita saber sobre sus orígenes, quién es su padre biológico aunque no esté presente, a quién se parece, de donde es originario, etc. Muchas madres solteras, cometen el error de decirles a sus hijos, que su padre biológico fue un irresponsable, que nunca les quiso, que se olviden de él. Eso a todas luces es un error, pues el resentimiento que tienen en su corazón lo están transmitiendo a sus hijos. Aun cuando su hijo o hija, no tenga una relación formal con su padre o nunca la ha tenido, a dicho hijo o hija, se le debe enseñar a honrar a su padre. El mandamiento bíblico que encontramos en Éxodo 20:12 dice: “Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días se alarguen en la tierra que Jehová tu Dios te da”. Note que se debe honrar tanto al padre como a la madre, no solo a la madre. Tampoco dice que se debe honrar solo a los padres responsables. Si usted es madre soltera, separada o divorciada, no estimule a sus hijos a sentir rencor contra su padre. Todo hijo debe honrar a su padre, aunque ciertamente los hijos honran más fácilmente a un padre que les honra a ellos. Sin embargo, aun cuando ese padre no les ha honrado, se les debe enseñar a respetarlo como un ser humano con defectos y virtudes igual que todos. Si el padre nunca le apoyó económicamente, nunca le visitó, nunca se preocupó por el bienestar de su hijo, hija o hijos; aun así es la persona que Dios usó para traerle a este mundo y merece respeto.

Por lo tanto, le doy un consejo práctico a usted que es madre soltera: Si tiene una foto del padre de su hijo o hija, muéstresela para que le conozca aunque sea de esa manera. Si sabe dónde vive, a qué se dedica, etc., bríndele la información a su hijo o hija cuando tenga la edad suficiente para tener un criterio propio. De ese modo le va a evitar grandes sufrimientos e inquietudes en los años por venir.

La mayoría de personas casadas anhelan disfrutar de un matrimonio saludable y duradero, así como de una familia estable. Sin embargo, no saben cómo lograrlo. Es por esa razón que surgió el Ministerio “La Familia es Prioridad”, cuya misión es: Promover matrimonios estables, familias sólidas e iglesias saludables; a través de programas radiales, literatura cristiana, consejería, página web, conferencias y seminarios, de modo que se vea a la familia como prioridad.

Este es un Ministerio Cristiano no lucrativo. Sin embargo, depende de las ofrendas voluntarias de sus oyentes y los usuarios frecuentes de la página, para su funcionamiento; ya que sin las mismas no se podría producir y distribuir los programas radiales, ni darle mantenimiento a la página web.

Si usted ha sido edificado con los programas radiales, los artículos o algún otro recurso del sitio web y si Dios le ha puesto en su corazón el deseo de colaborar con un donativo único o una ofrenda mensual, comuníquese con nosotros y le indicaremos cómo hacerlo. Escríbanos a: programa@lafamiliaesprioridad.com

Su apoyo en oración es clave y su aporte económico muy valioso.

Atentamente,

Junta Directiva de La Familia es Prioridad.