Madres solteras divorciadas

Desafíos de las madres solteras

¿Se divorció usted de su ex esposo y ahora es una madre soltera que tiene la custodia de su o sus hijos? Si ese es su caso, una de las situaciones más difíciles para una madre que cría sola a sus hijos, es ponerse de acuerdo con su ex pareja sobre las visitas de sus hijos. Muchos hijos de padres divorciados pasan de lunes a viernes con mamá y el fin de semana con su papá. En este caso, los padres del chico, la chica o los chicos; tienen que ponerse de acuerdo tocante a las responsabilidades de cada cual, hasta que dicho hijo o hijos tengan 18 años de edad, si así lo ordenó un tribunal. Para muchas madres solas, esta situación es incómoda, pero es conveniente que los niños también compartan tiempo con su papá. Este proceso se conoce como “custodia compartida”. Por supuesto, la custodia compartida tiene sus ventajas y desventajas, sus conveniencias y sus inconveniencias, sus pros y sus contras. No es funcional la custodia compartida, cuando el padre falla en cumplir con la manutención, cuando se ausenta largos períodos o cuando los progenitores no se ponen de acuerdo en la crianza de los hijos. Aparte, el hijo o los hijos tienen que adaptarse a vivir en dos casas diferentes o con dos familias distintas. Además, los horarios de la madre y el padre, no siempre son similares y los horarios y costumbres en cada casa son muchas veces distintos. Sin embargo, también hay ventajas. La primera de ellas, es que los niños cuentan con la figura materna y también con la paterna, lo que les ayuda en su sano desarrollo. Los niños reciben una educación complementaria con el otro progenitor que no tiene la custodia mayor. Los niños también sienten que no han perdido a ninguno de sus padres. Le doy un consejo práctico a usted madre soltera divorciada: Recuerde que Salmos 127:3 nos dice que “...herencia de Jehová son los hijos y cosa de estima el fruto del vientre”. Si usted estima a ese o esos frutos de su vientre, buscará lo mejor para él, ella o ellos. Si a ellos les conviene la custodia compartida, porque está bien manejada, piense siempre en el bienestar de su o sus hijos.

La mayoría de personas casadas anhelan disfrutar de un matrimonio saludable y duradero, así como de una familia estable. Sin embargo, no saben cómo lograrlo. Es por esa razón que surgió el Ministerio “La Familia es Prioridad”, cuya misión es: Promover matrimonios estables, familias sólidas e iglesias saludables; a través de programas radiales, literatura cristiana, consejería, página web, conferencias y seminarios, de modo que se vea a la familia como prioridad.

Este es un Ministerio Cristiano no lucrativo. Sin embargo, depende de las ofrendas voluntarias de sus oyentes y los usuarios frecuentes de la página, para su funcionamiento; ya que sin las mismas no se podría producir y distribuir los programas radiales, ni darle mantenimiento a la página web.

Si usted ha sido edificado con los programas radiales, los artículos o algún otro recurso del sitio web y si Dios le ha puesto en su corazón el deseo de colaborar con un donativo único o una ofrenda mensual, comuníquese con nosotros y le indicaremos cómo hacerlo. Escríbanos a: programa@lafamiliaesprioridad.com

Su apoyo en oración es clave y su aporte económico muy valioso.

Atentamente,

Junta Directiva de La Familia es Prioridad.