Madres solteras por insubordinación

Desafíos de las madres solteras

¿Cómo se puede dar la insubordinación de una hija hacia sus padres? Cuando uso la palabra insubordinación, me refiero a rebeldía, desobediencia, indisciplina, etc. Tristemente muchas jovencitas se entregan a sus novios como un acto de rebeldía, pretendiendo independizarse de sus padres, pero no miden los resultados de esta decisión. “Ya no quiero escuchar los regaños de mi mamá”, “me aburren los consejos de mi papá”, “mi novio me ofrece hacerme feliz”, expresan. Sin embargo, una vez quedan embarazadas, el novio las abandona y engrosan las filas de las madres solteras. En otros casos, se entregan a los novios para llenar la falta de amor que sufrieron en su casa. Definitivamente, es triste tener una infancia con la ausencia de uno o ambos padres o con la presencia de los dos, pero con falta de amor. Generalmente, estas personas crecen con una baja autoestima. Sin embargo, es un error entregarse a un hombre esperando que todo el amor, el soporte y la aprobación que no recibieron en casa, la pareja lo vaya a suplir, utilizando la relación sentimental para llenar la necesidad de amor o aprobación. Lamentablemente, ellas mismas terminan siendo utilizadas por un hombre que se aprovecha de esa situación solamente para satisfacer sus deseos físicos. En Job 42:6 el patriarca expresa: “Por tanto me aborrezco, y me arrepiento en polvo y ceniza”. Precisamente esas palabras “me arrepiento”, son las que expresan muchas jovencitas que resultaron embarazadas de un novio que no se hizo responsable. Me arrepiento de ignorar los consejos de mis padres, tíos, abuelos, etc.

Por eso apreciada señorita, le doy un consejo práctico: Resuelva cualquier carencia afectiva o problema de autoestima. Es decir, si necesitamos perdonar o pedir perdón a nuestros padres o a alguien más debemos hacerlo y sanar cualquier herida emocional. No entregue su virginidad ni su dignidad a ningún hombre. Después se arrepentirá. Escuche los consejos de sus padres, porque después de Dios, su familia es prioridad.

La mayoría de personas casadas anhelan disfrutar de un matrimonio saludable y duradero, así como de una familia estable. Sin embargo, no saben cómo lograrlo. Es por esa razón que surgió el Ministerio “La Familia es Prioridad”, cuya misión es: Promover matrimonios estables, familias sólidas e iglesias saludables; a través de programas radiales, literatura cristiana, consejería, página web, conferencias y seminarios, de modo que se vea a la familia como prioridad.

Este es un Ministerio Cristiano no lucrativo. Sin embargo, depende de las ofrendas voluntarias de sus oyentes y los usuarios frecuentes de la página, para su funcionamiento; ya que sin las mismas no se podría producir y distribuir los programas radiales, ni darle mantenimiento a la página web.

Si usted ha sido edificado con los programas radiales, los artículos o algún otro recurso del sitio web y si Dios le ha puesto en su corazón el deseo de colaborar con un donativo único o una ofrenda mensual, comuníquese con nosotros y le indicaremos cómo hacerlo. Escríbanos a: programa@lafamiliaesprioridad.com

Su apoyo en oración es clave y su aporte económico muy valioso.

Atentamente,

Junta Directiva de La Familia es Prioridad.