Madres solteras por separación

Desafíos de las madres solteras

¿Cuáles son las características de una familia monoparental encabezada por una madre soltera? ¿Qué retos enfrenta una madre sola en la vida? Conozco esta situación en carne propia, debido a que soy hijo de una madre soltera por separación. Mis padres se separaron cuando yo apenas tenía algunos 6 años de edad. Mi madre tuvo que criar sola a mis tres hermanos y a mí. Es decir a cuatro hijos: Dos mujeres y dos varones. Yo soy el tercero. No fue fácil para ella, tuvo que trabajar duro ya que no contaba con el apoyo económico de mi padre. Sin embargo, se dedicó con esmero a la crianza de sus hijos. No pensó nunca en buscar otra pareja y reconstruir la familia. Cosa que es válida. Sin embargo, ella prefirió darle la prioridad a la crianza de sus hijos. En Josué 1:6 encontramos que Dios le dice a Josué: “Esfuérzate y sé valiente”. Precisamente esas dos características destacan a las madres solteras: Ellas se esfuerzan, hacen enormes sacrificios que Dios premia. Además, son valientes, salen adelante en la vida por el favor de Dios y por su valentía. Ser madre soltera, no es tarea fácil, pero tampoco imposible. Generalmente, el hombre que se separó de ellas o las abandonó, no se hace responsable de la manutención de sus hijos. No obstante, salen adelante porque son fuertes y valientes, porque tienen fe en Dios y confianza en sí mismas, porque a pesar de las vicisitudes de la vida, no se dan por vencidas.

Si ese es su caso, le doy un consejo práctico: Aprenda a ser buena malabarista. Trate de equilibrar su vida, cumpliendo con su trabajo fuera de casa y sus funciones dentro de casa: Cocinar, limpiar la casa, orientar a los hijos, etc. Involucre a sus hijos en dichas tareas, otorgándoles responsabilidades de acuerdo a sus edades. Mientras más edad tengan ellos, más podrán colaborar. Sepa que Dios la va a premiar por ser una madre soltera responsable.

La mayoría de personas casadas anhelan disfrutar de un matrimonio saludable y duradero, así como de una familia estable. Sin embargo, no saben cómo lograrlo. Es por esa razón que surgió el Ministerio “La Familia es Prioridad”, cuya misión es: Promover matrimonios estables, familias sólidas e iglesias saludables; a través de programas radiales, literatura cristiana, consejería, página web, conferencias y seminarios, de modo que se vea a la familia como prioridad.

Este es un Ministerio Cristiano no lucrativo. Sin embargo, depende de las ofrendas voluntarias de sus oyentes y los usuarios frecuentes de la página, para su funcionamiento; ya que sin las mismas no se podría producir y distribuir los programas radiales, ni darle mantenimiento a la página web.

Si usted ha sido edificado con los programas radiales, los artículos o algún otro recurso del sitio web y si Dios le ha puesto en su corazón el deseo de colaborar con un donativo único o una ofrenda mensual, comuníquese con nosotros y le indicaremos cómo hacerlo. Escríbanos a: programa@lafamiliaesprioridad.com

Su apoyo en oración es clave y su aporte económico muy valioso.

Atentamente,

Junta Directiva de La Familia es Prioridad.