Madres solteras por retención

Desafíos de las madres solteras

¿Por qué razón una mujer se convierte en madre sola? Son muchas las razones por las cuales una mujer termina siendo madre sola o madre soltera. Cada uno de estos casos los hemos venidos examinando a lo largo de esta serie titulada: Los desafíos de las madres solteras”. En algunos casos, algunas mujeres piensan que si resultan embarazadas de sus novios, éstos se verán en la obligación de casarse con ellas. Pero generalmente ocurre todo lo contrario: Ellos las abandonan y ellas no los vuelven a ver. Ahora tienen la responsabilidad y la dificultosa tarea, de criar a ese hijo o hija solas. A eso le llamo “madres solteras por retención”. Es decir, que decidieron quedar embarazadas para retener o conservar al novio, pero lamentablemente el plan no les funcionó. Es que no se puede retener a alguien por la fuerza. Cuando un hombre ama verdaderamente a una mujer, lo hace incondicionalmente y se quedará al lado de ella si tienen un hijo o si no lo pueden tener. Hay en la Biblia un interesante versículo, que se encuentra en Eclesiastés 8:8 que a la letra dice: “No hay hombre que tenga potestad sobre el espíritu para retener el espíritu, ni potestad sobre el día de la muerte; y no valen armas en tal guerra, ni la impiedad librará al que la posee”. Acá se nos aclara que ninguno es capaz o tiene el poder de retener el espíritu de vida en el día de su muerte. Así como ninguna persona puede retener el espíritu en el momento de la muerte, para continuar viviendo; ninguna mujer puede retener a un hombre que no le ama con sinceridad y que no está dispuesto a compartir el resto de su vida junto a ella.

Por eso, a usted señorita le doy un consejo práctico: Es un error pretender retener a alguien como compañero o compañera sentimental, en contra de su voluntad. Las personas que lo hacen, usan estrategias como la manipulación, hacer sentir culpable a la pareja, amenazarle o hacer que se comprometa si tienen un hijo en común. Sin embargo, si ya descubrió que esa relación no les conviene, lo mejor es cortar sanamente la relación y no cometer el error de quedar como madre soltera por intento de retención. Recuerde: Después de Dios, su familia es prioridad.

La mayoría de personas casadas anhelan disfrutar de un matrimonio saludable y duradero, así como de una familia estable. Sin embargo, no saben cómo lograrlo. Es por esa razón que surgió el Ministerio “La Familia es Prioridad”, cuya misión es: Promover matrimonios estables, familias sólidas e iglesias saludables; a través de programas radiales, literatura cristiana, consejería, página web, conferencias y seminarios, de modo que se vea a la familia como prioridad.

Este es un Ministerio Cristiano no lucrativo. Sin embargo, depende de las ofrendas voluntarias de sus oyentes y los usuarios frecuentes de la página, para su funcionamiento; ya que sin las mismas no se podría producir y distribuir los programas radiales, ni darle mantenimiento a la página web.

Si usted ha sido edificado con los programas radiales, los artículos o algún otro recurso del sitio web y si Dios le ha puesto en su corazón el deseo de colaborar con un donativo único o una ofrenda mensual, comuníquese con nosotros y le indicaremos cómo hacerlo. Escríbanos a: programa@lafamiliaesprioridad.com

Su apoyo en oración es clave y su aporte económico muy valioso.

Atentamente,

Junta Directiva de La Familia es Prioridad.