La multitud de consejeros

Consejería Antiguotestamentaria

Cuando usted tiene que tomar una decisión importante, ¿consulta con personas de su confianza y que puedan orientarle o solo consulta con la almohada? En el libro de Proverbios se menciona en tres oportunidades la frase “en la multitud de consejeros”, dando a entender que ante una decisión muy importante, es bueno consultar con varias personas confiables, maduras y expertas. En Proverbios 11:14 leemos: “Donde no hay dirección sabia, caerá el pueblo; mas en la multitud de consejeros hay seguridad”. En Proverbios 15:22 se nos dice: “Los pensamientos son frustrados donde no hay consejo; mas en la multitud de consejeros se afirman”. Finalmente en Proverbios 24:6 de nuevo se nos recuerda: “Porque con ingenio harás la guerra, y en la multitud de consejeros está la victoria”. Como vimos, el contexto del que se habla es de guerra. Para que un gobernante pudiera obtener una victoria militar, necesitaba consultar con sus consejeros. Por supuesto, debía tratarse de buenos consejeros o consejeros calificados. Como dicen: “Tres cabezas piensan mejor que una”, “cuatro ojos ven mejor que dos”. Con quien primero debemos consultar nuestras inquietudes, es con Dios. Luego, si somos casados, con el cónyuge pues somos una sola carne. Pero también hay personas que nos aprecian y nos podrían orientar. Por ejemplo, en el campo de la salud, decimos que es bueno tener una segunda opinión o acudir a otro u otros Médicos.

No es necesario que su problema personal se lo cuente a todo el mundo, aunque debe buscar apoyo en un consejero espiritual. Sin embargo, cuando se trata de una decisión profesional, laboral, comercial, ministerial, etc., es bueno acudir a más de un consejero, porque en la multitud de consejeros hay seguridad y victoria. Procure siempre, tomar las mejores decisiones para usted y los más cercanos.

La mayoría de personas casadas anhelan disfrutar de un matrimonio saludable y duradero, así como de una familia estable. Sin embargo, no saben cómo lograrlo. Es por esa razón que surgió el Ministerio “La Familia es Prioridad”, cuya misión es: Promover matrimonios estables, familias sólidas e iglesias saludables; a través de programas radiales, literatura cristiana, consejería, página web, conferencias y seminarios, de modo que se vea a la familia como prioridad.

Este es un Ministerio Cristiano no lucrativo. Sin embargo, depende de las ofrendas voluntarias de sus oyentes y los usuarios frecuentes de la página, para su funcionamiento; ya que sin las mismas no se podría producir y distribuir los programas radiales, ni darle mantenimiento a la página web.

Si usted ha sido edificado con los programas radiales, los artículos o algún otro recurso del sitio web y si Dios le ha puesto en su corazón el deseo de colaborar con un donativo único o una ofrenda mensual, comuníquese con nosotros y le indicaremos cómo hacerlo. Escríbanos a: programa@lafamiliaesprioridad.com

Su apoyo en oración es clave y su aporte económico muy valioso.

Atentamente,

Junta Directiva de La Familia es Prioridad.