Jesús el Admirable Consejero

Consejería Antiguotestamentaria

Qué opina usted, ¿podemos ver a Jesús como modelo de Consejero? Definitivamente nuestro Señor Jesucristo es nuestro modelo a seguir en todas las áreas de la vida. Algunos autores ven en Isaías 9:6 que habla sobre la venida del Mesías, como referencia para Jesús como consejero. El texto bíblico dice: “Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz”. Obviamente, Isaías desconocía el movimiento moderno de la consejería, él solamente conocía a la sociedad israelita. De modo que originalmente debemos interpretar dicho nombre como el nombre del Mesías prometido. Hay varias interpretaciones relacionadas a los nombres dados acá para el Mesías. Es decir, que es un nombre expresado en varias maneras o nombres. Aunque en nuestra versión Reina Valera al igual que la versión inglesa King James, las palabras Admirable y Consejero aparecen separadas. Sin embargo, parecen ser una sola expresión en el original, así como las otras combinaciones de pares de palabras. “Dios Fuerte” es claramente un título divino. “Padre Eterno” habla de la eternidad y protección del Mesías. “Príncipe de Paz” se refiere a que traerá la paz a los corazones y las conciencias de las personas, así como a las naciones de la tierra. Como “Admirable Consejero” brinda un consejo real o de la realeza y un consejo legal, en el sentido original de la expresión. Él es el Consejero por excelencia pues conoce los consejos de Dios desde la eternidad; y porque da consejo a los hombres, consejos para nuestro bienestar integral.

Le doy un consejo: Reconozca que la palabra “consejería” nunca se usa en la Biblia, pero sí su concepto. La forma en que Jesús trataba con las personas era tan diversa como variadas son las personas. La manera de aconsejar de Jesús era multifacética. Sería un error usar un mismo método, las mismas técnicas o el mismo modo de aconsejar con todas las personas. Nuestra consejería debe ser cristiana y debe ser bíblica, pero nuestros métodos pueden ser variados.

La mayoría de personas casadas anhelan disfrutar de un matrimonio saludable y duradero, así como de una familia estable. Sin embargo, no saben cómo lograrlo. Es por esa razón que surgió el Ministerio “La Familia es Prioridad”, cuya misión es: Promover matrimonios estables, familias sólidas e iglesias saludables; a través de programas radiales, literatura cristiana, consejería, página web, conferencias y seminarios, de modo que se vea a la familia como prioridad.

Este es un Ministerio Cristiano no lucrativo. Sin embargo, depende de las ofrendas voluntarias de sus oyentes y los usuarios frecuentes de la página, para su funcionamiento; ya que sin las mismas no se podría producir y distribuir los programas radiales, ni darle mantenimiento a la página web.

Si usted ha sido edificado con los programas radiales, los artículos o algún otro recurso del sitio web y si Dios le ha puesto en su corazón el deseo de colaborar con un donativo único o una ofrenda mensual, comuníquese con nosotros y le indicaremos cómo hacerlo. Escríbanos a: programa@lafamiliaesprioridad.com

Su apoyo en oración es clave y su aporte económico muy valioso.

Atentamente,

Junta Directiva de La Familia es Prioridad.