Jairo, un padre lleno de fe

Padres de la Biblia, sus aciertos y desaciertos

¿Es usted un padre de familia lleno de fe en Dios? ¿Lleva usted su fe a la práctica en su vida personal y familiar? Un padre de familia que demostró una fe práctica, fue Jairo, un principal de la sinagoga que se postró ante Jesús en Capernaum, mientras el Señor se encontraba rodeado de una multitud, para suplicarle lo que se nos narra en Marcos 5:23: “Mi hija está agonizando; ven y pon las manos sobre ella para que sea salva, y vivirá”. Este hombre religioso que se encargaba de guiar el culto y la instrucción en la sinagoga, tenía una hija de 12 años que según él mismo indica estaba muriendo o agonizando. Jesús escuchó su petición, pero inmediatamente se presenta una mujer que tenía una hemorragia desde hacía 12 años y toca su manto. Interesante, la mujer tenía 12 años de estar enferma y Jesús la sanó. La hija de Jairo tenía 12 años de edad y luego d que Jesús sanara a aquella mujer, llegan miembros de la casa del principal de la sinagoga para informarle que su hija había muerto. Pero Jesús, le pidió a Jairo que no tuviera temor, que solamente creyera. Marcos 5:38-42 continúa relatando: “Y vino a casa del principal de la sinagoga, y vio el alboroto y a los que lloraban y lamentaban mucho. Y entrando, les dijo: ¿Por qué alborotáis y lloráis? La niña no está muerta, sino duerme. Y se burlaban de él. Mas él, echando fuera a todos, tomó al padre y a la madre de la niña, y a los que estaban con él, y entró donde estaba la niña. Y tomando la mano de la niña, le dijo: Talita cumi; que traducido es: Niña, a ti te digo, levántate. Y luego la niña se levantó y andaba, pues tenía doce años. Y se espantaron grandemente”. ¡Qué bendición fue para Jairo recobrar a su hija!

Le doy un consejo: Sea un padre de familia lleno de fe en Dios. Usted puede encontrar obstáculos en su vida personal y familiar, se enfrentará a crisis familiares externas e internas, pero no pierda nunca la fe en el Dios bueno y poderoso.

La mayoría de personas casadas anhelan disfrutar de un matrimonio saludable y duradero, así como de una familia estable. Sin embargo, no saben cómo lograrlo. Es por esa razón que surgió el Ministerio “La Familia es Prioridad”, cuya misión es: Promover matrimonios estables, familias sólidas e iglesias saludables; a través de programas radiales, literatura cristiana, consejería, página web, conferencias y seminarios, de modo que se vea a la familia como prioridad.

Este es un Ministerio Cristiano no lucrativo. Sin embargo, depende de las ofrendas voluntarias de sus oyentes y los usuarios frecuentes de la página, para su funcionamiento; ya que sin las mismas no se podría producir y distribuir los programas radiales, ni darle mantenimiento a la página web.

Si usted ha sido edificado con los programas radiales, los artículos o algún otro recurso del sitio web y si Dios le ha puesto en su corazón el deseo de colaborar con un donativo único o una ofrenda mensual, comuníquese con nosotros y le indicaremos cómo hacerlo. Escríbanos a: programa@lafamiliaesprioridad.com

Su apoyo en oración es clave y su aporte económico muy valioso.

Atentamente,

Junta Directiva de La Familia es Prioridad.