María, una madre consagrada a Dios

Madres de la Biblia, sus aciertos y sus desaciertos

¿Qué lecciones le deja María, la madre de Jesús, a las madres de nuestra época? Pienso que María es una mujer que se destaca por su consagración a Dios. A ella, se le menciona en 11 pasajes de la Biblia: Primero, se nos dice en Lucas 1:27 que era una joven judía de Nazaret comprometida en matrimonio con José. Luego, el ángel Gabriel le informa del nacimiento sobrenatural de Jesús siendo virgen, por obra del Espíritu Santo, de acuerdo a Lucas 1:28-38. Posteriormente, visita a su prima Elizabeth, quien también estaba esperando bebé. Es decir, a Juan el bautista, narración que leemos en Lucas 1:39, 40, 56. Estando en casa de Zacarías y Elizabeth pronuncia lo que se conoce como el Magníficat, que aparece en Lucas 1:46-55. A continuación, viaja a Belén con José para ser empadronada según el edicto de Augusto César (Lucas 2:4,5). Durante su estadía en Belén, da a luz a su primogénito, Jesús o Emanuel Dios con nosotros (Lucas 2:6,7). Ella pierde su virginidad luego de dar a luz a Jesús y producto de su matrimonio con José, tuvo otros hijos tal y como relata Mateo 13:55: Jacobo, José, Simón y Judas. Cuando Jesús tenía 12 años, se extravió de sus padres, mientras viajaban para celebrar la fiesta de la Pascua a Jerusalén, hasta que lo encuentra a en el templo. Esto se nos indica en Lucas 2:41- 48. Cuando Jesús recién había reclutado a sus discípulos, fue invitada junto a ellos a las bodas de Caná de Galilea, tal y como muestra Juan 2:1-5. Luego, está al pié de la cruz junto a Juan el discípulo amado, relato que leemos en Juan 19:25-27. Finalmente, la vemos en el aposento alto, perseverando en la oración, junto a los 120 y en el momento del nacimiento de la iglesia, como se lee en Hechos 1:14. Todos estos pasajes bíblicos, nos demuestran que María era una mujer consagrada a Dios, antes de ser la madre terrenal de Jesús, durante la crianza de su hijo primogénito y después de la muerte de nuestro Señor Jesucristo.

Sea usted una madre de familia dedicada a Dios y a sus hijos. Sea fiel a Dios, fiel a su cónyuge y fiel a sus hijos.

La mayoría de personas casadas anhelan disfrutar de un matrimonio saludable y duradero, así como de una familia estable. Sin embargo, no saben cómo lograrlo. Es por esa razón que surgió el Ministerio “La Familia es Prioridad”, cuya misión es: Promover matrimonios estables, familias sólidas e iglesias saludables; a través de programas radiales, literatura cristiana, consejería, página web, conferencias y seminarios, de modo que se vea a la familia como prioridad.

Este es un Ministerio Cristiano no lucrativo. Sin embargo, depende de las ofrendas voluntarias de sus oyentes y los usuarios frecuentes de la página, para su funcionamiento; ya que sin las mismas no se podría producir y distribuir los programas radiales, ni darle mantenimiento a la página web.

Si usted ha sido edificado con los programas radiales, los artículos o algún otro recurso del sitio web y si Dios le ha puesto en su corazón el deseo de colaborar con un donativo único o una ofrenda mensual, comuníquese con nosotros y le indicaremos cómo hacerlo. Escríbanos a: programa@lafamiliaesprioridad.com

Su apoyo en oración es clave y su aporte económico muy valioso.

Atentamente,

Junta Directiva de La Familia es Prioridad.