Padres equilibrados

Paternidad Responsable

¿Cuál cree usted apreciado padre o apreciada madre de familia, que es la mejor manera de criar a sus hijos? En días pasados hablábamos en esta cápsula radial, sobre el error de los padres consentidores y en el otro extremo, el de los padres abusadores. Escuche esta historia: A un ganadero le preguntaron una vez: ¿Cuál cree usted que es el mejor lugar para criar ganado? Sin pensarlo mucho, el hombre contestó: Un campo abierto no es el mejor lugar, porque los animales se pierden fácilmente, además los animales allí son atacados por depredadores. Un corral tampoco es el mejor lugar, porque hay que proveerles de todo lo que necesitan, no pueden buscar alimento y agua por sí mismos y no se pueden movilizar libremente. El mejor lugar entonces, no es ni un campo abierto ni un corral; es un campo grande y circulado con alambre, porque por un lado allí pueden pastar y tienen todo lo que necesitan, pueden valerse por sí mismos, pero no se corre el peligro de que se pierdan o de que sean atacados. Esta opinión es muy acertada y a mí me parece que haciendo una analogía con la familia, de igual manera, no podemos dejar que nuestros hijos se críen con todo tipo de libertades y corriendo el peligro de diferentes ataques del enemigo. Tampoco es conveniente tenerles encerrados en casa llenos de restricciones y proveyéndoles de todo, sin que se puedan valer por sí mismos. Nuestros hijos necesitan cierta libertad para valerse por sí mismos, pero también necesitan normas y límites. Necesitan control, pero a la vez necesitan amor. Necesitan cuidado y consentimiento, pero también disciplina. Necesitan padres equilibrados.

Le doy un consejo práctico: Aplique disciplina sabia a sus hijos. Eso es necesario, es beneficioso para ellos y para toda la familia, no hacerlo es una irresponsabilidad, es falta de interés y de amor a ellos. La Biblia nos muestra que Dios es bueno y amoroso, por eso desea lo mejor para sus hijos y los disciplina. Deuteronomio 8:5 afirma: “Reconoce asimismo en tu corazón, que como castiga el hombre a su hijo, así Jehová tu Dios te castiga”. El padre y la madre que disciplinan a sus hijos con amor y límites, están reflejando el carácter de Dios, porque para ellos después de su relación con Dios, su familia es prioridad.

La mayoría de personas casadas anhelan disfrutar de un matrimonio saludable y duradero, así como de una familia estable. Sin embargo, no saben cómo lograrlo. Es por esa razón que surgió el Ministerio “La Familia es Prioridad”, cuya misión es: Promover matrimonios estables, familias sólidas e iglesias saludables; a través de programas radiales, literatura cristiana, consejería, página web, conferencias y seminarios, de modo que se vea a la familia como prioridad.

Este es un Ministerio Cristiano no lucrativo. Sin embargo, depende de las ofrendas voluntarias de sus oyentes y los usuarios frecuentes de la página, para su funcionamiento; ya que sin las mismas no se podría producir y distribuir los programas radiales, ni darle mantenimiento a la página web.

Si usted ha sido edificado con los programas radiales, los artículos o algún otro recurso del sitio web y si Dios le ha puesto en su corazón el deseo de colaborar con un donativo único o una ofrenda mensual, comuníquese con nosotros y le indicaremos cómo hacerlo. Escríbanos a: programa@lafamiliaesprioridad.com

Su apoyo en oración es clave y su aporte económico muy valioso.

Atentamente,

Junta Directiva de La Familia es Prioridad.