Solteros por decisión

La vida de los solteros

¿Existe el don de la soltería? ¿Se puede ser soltero y vivir con plenitud? Por supuesto, que se puede ser soltero y vivir 100% satisfecho. Quien le habla es una persona felizmente casada, que está convencida que también pueden haber personas dichosamente solteras. Veamos dos pasajes del Nuevo Testamento en donde descubrimos esta verdad: El primero aparece en Mateo 19:10-12, en donde Jesús habla del matrimonio, del divorcio y de las segundas nupcias: “Le dijeron sus discípulos: Si así es la condición del hombre con su mujer, no conviene casarse. Entonces él les dijo: No todos son capaces de recibir esto, sino aquellos a quienes es dado. Pues hay eunucos que nacieron así del vientre de su madre, y hay eunucos que son hechos eunucos por los hombres, y hay eunucos que a sí mismos se hicieron eunucos por causa del reino de los cielos. El que sea capaz de recibir esto, que lo reciba”. Como notamos, la reacción de los discípulos es: Siendo que la vida matrimonial es muy conflictiva, no conviene casarse. Jesús les indica que no todos pueden permanecer solteros o son capaces de lograrlo, solamente aquellos a quienes les es dado ese don o regalo. Por otro lado, el Apóstol Pablo confirma lo dicho por Jesús, en 1 Corintios 7:7 en donde dice: “Quisiera más bien que todos los hombres fuesen como yo; pero cada uno tiene su propio don de Dios, uno a la verdad de un modo, y otro de otro”. Pablo habla de su segunda soltería, ya que seguramente fue casado pues era un requisito para los miembros del Sanedrín, pero había enviudado y desde entonces decidió quedarse soltero para servir al Señor. Él afirma que cada uno tiene su propio don recibido de Dios y en su caso, tenía el don de la soltería.

Si usted es un soltero o soltera por decisión, le doy un consejo: Mire su soltería como una bendición, no como una lamentación. Si Dios le dio el don de permanecer soltera o soltero, disfrute su soltería sanamente, sirva al Señor con todas sus fuerzas y rodéese de amistades y familiares.

La mayoría de personas casadas anhelan disfrutar de un matrimonio saludable y duradero, así como de una familia estable. Sin embargo, no saben cómo lograrlo. Es por esa razón que surgió el Ministerio “La Familia es Prioridad”, cuya misión es: Promover matrimonios estables, familias sólidas e iglesias saludables; a través de programas radiales, literatura cristiana, consejería, página web, conferencias y seminarios, de modo que se vea a la familia como prioridad.

Este es un Ministerio Cristiano no lucrativo. Sin embargo, depende de las ofrendas voluntarias de sus oyentes y los usuarios frecuentes de la página, para su funcionamiento; ya que sin las mismas no se podría producir y distribuir los programas radiales, ni darle mantenimiento a la página web.

Si usted ha sido edificado con los programas radiales, los artículos o algún otro recurso del sitio web y si Dios le ha puesto en su corazón el deseo de colaborar con un donativo único o una ofrenda mensual, comuníquese con nosotros y le indicaremos cómo hacerlo. Escríbanos a: programa@lafamiliaesprioridad.com

Su apoyo en oración es clave y su aporte económico muy valioso.

Atentamente,

Junta Directiva de La Familia es Prioridad.