Desafíos de la persona soltera

La vida de los solteros

¿Son diferentes los desafíos de una persona soltera que los de una persona casada? Por supuesto que sí. Aunque todos los seres humanos tenemos retos en la vida, las personas solteras tienen desafíos especiales, pero no por eso imposibles de superar aunque parezcan gigantes. El capítulo 21 del segundo libro de Samuel, nos presenta las continuas guerras que David tuvo que enfrentar contra los filisteos, entre los cuales habían personas gigantes o de enorme estatura. Los versículos 20 y 21 nos narran lo siguiente: “Después hubo otra guerra en Gat, donde había un hombre de gran estatura, el cual tenía doce dedos en las manos, y otros doce en los pies, veinticuatro por todos; y también era descendiente de los gigantes. Este desafió a Israel, y lo mató Jonatán, hijo de Simea hermano de David”. Debido a su avanzada edad, David ya se cansaba en este tipo de batallas. De modo que sus valientes se encargaron de matar a los gigantes. Uno de estos hombres grandes que era deforme pues tenía seis dedos en cada mano y en cada pie, desafió a Israel, pero Jonatán se encargó de él. De la misma manera como este gigante desafió a Israel, los solteros encuentran que su vida está llena de retos que parecen gigantes o difíciles de vencer. Por ejemplo: Las pasiones sexuales es uno de estos gigantes que los solteros deben vencer. José el hijo de Jacob, pudo vencerlas ante el acoso de la esposa de Potifar y el Apóstol Pablo enseña que se debe huir de este tipo de pasiones. La soledad es otro gigante que se puede vencer, fortaleciendo las relaciones interpersonales. La autoestima es un reto grande para las personas solteras que a veces se sienten inferiores, cosa que no es así.

Por lo tanto, si usted es una persona soltera: Tome en cuenta que tantos casados como solteros, tenemos desafíos en la vida. Los retos que encuentre a su paso, los puede vencer con mucha determinación y con la ayuda de Dios. Nunca se dé por vencido, disfrute de su soltería y de una vida satisfactoria al lado de sus seres queridos.

La mayoría de personas casadas anhelan disfrutar de un matrimonio saludable y duradero, así como de una familia estable. Sin embargo, no saben cómo lograrlo. Es por esa razón que surgió el Ministerio “La Familia es Prioridad”, cuya misión es: Promover matrimonios estables, familias sólidas e iglesias saludables; a través de programas radiales, literatura cristiana, consejería, página web, conferencias y seminarios, de modo que se vea a la familia como prioridad.

Este es un Ministerio Cristiano no lucrativo. Sin embargo, depende de las ofrendas voluntarias de sus oyentes y los usuarios frecuentes de la página, para su funcionamiento; ya que sin las mismas no se podría producir y distribuir los programas radiales, ni darle mantenimiento a la página web.

Si usted ha sido edificado con los programas radiales, los artículos o algún otro recurso del sitio web y si Dios le ha puesto en su corazón el deseo de colaborar con un donativo único o una ofrenda mensual, comuníquese con nosotros y le indicaremos cómo hacerlo. Escríbanos a: programa@lafamiliaesprioridad.com

Su apoyo en oración es clave y su aporte económico muy valioso.

Atentamente,

Junta Directiva de La Familia es Prioridad.